REALIZAN PRIMERA EXPO INGENIEROS

ingenieros(1)

 

Por Comunicado de prensa

Colegio de ingenieros de Tijuana A. C.

Edición Leonardo Ortiz/Tijuanapress.com

Tijuana, sábado 2 de julio de 2016.

 

Aportar soluciones para el desarrollo urbano de la ciudad y ofrecer los servicios de las diferentes especialidades a los ciudadanos, son el objetivo de la Primera Expo Ingenieros 2016, destacó Gerardo Tenorio Escárcega.

Luego de la inauguración del evento, el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C, resaltó que el propósito de la Primera Expo “es dar a conocer la existencia de las diferentes especialidades y servicios profesionales que ofrecemos a los tres niveles de Gobierno y para las empresas”.

Con la asistencia de los invitados especiales,  Ingeniero, Manuel Guevara Morales , Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura,  Ingeniero, Roberto Sánchez  Martínez, Manuel  y el Ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, Síndico Social, los integrantes del Consejo Directivo del Colegio cortaron el liston de la Primera Expo Ingenieros 2016.

El evento cuenta con 15 stands de diferentes empresas relacionadas con la ingeniería civil, la construcción y otros rubros relacionados directamente con la materia, en donde se ofrece información de las nuevas tecnologías y herramientas que se usan para la planeación y ejecución de obras.

Acompañados también por el Ingeniero,  Jorge Palomino Guerrero, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los integrantes del Colegio recorrieron la primera expo, donde además se instalaron módulos de información del Proyecto Morado de la CESPT y del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Con éste ultima Dependencia, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana trabaja en talleres de actualización e información sobre la recopilación de datos en las comunidades sobre diferentes necesidades en el tema urbano.

Durante la Primera Expo 2016 también se ofrece una conferencia impartida por especialistas sobre el uso de un software para el diseño de estructuras de concreto, explicó el Presidente del Organismo.

También se ofreció una conferencia sobre el proyecto de la planta desaladora de agua de San Quintín, el cual se ejecuta bajo el modelo de las Asociaciones Público-Privadas, impulsado por el Gobierno de Baja California a fin de garantizar de agua potable a los habitantes del sur de Ensenada.

Gerardo Tenorio Escárcega resaltó que confían en que esta sea la primera de varias exposiciones relacionadas con esta profesión y destacó que también se realizó para celebrar el Día Nacional de Ingeniero Civil.

 

Anuncios