NO TUCANES EN TIJUANA

tucanes de tijuana

Por Vicente Calderón y Leonardo Ortiz.

Tijuana, sábado 2 de julio de 2016.

 

 

Los Tucanes de Tijuana tienen 12 premios Grammy y han vendido 13 millones de discos.

Llenan escenarios en México, Latinoamérica y hasta en Europa.

Pero siguen sin poder volver a cantar en la ciudad que los vio nacer musicalmente.
“Todavía no sabemos cuando pero seguimos buscando la oportunidad para estar en Tijuana” dijo recientemente el líder y vocalista del grupo Mario Quintero al programa “En Vivo” de la cadena norteamericana “Estrella TV”

Pero el veto contra ellos continuará por lo menos otros tres años.
“Y no los Tucanes nadamás, Vicente, todo aquel que viene a hacer apología de una actividad no óptima para los ciudadanos tijuanenses no debe de caber en Tijuana” declaró a Tijuanapress.com Juan Manuel Gastelum, alcalde electo de Tijuana.

Tras la votación del pasado 5 de junio, planea continuar el veto impuesto por el ex jefe de la policía, Julián Leyzaola quien quedó en segundo lugar en la elección a la presidencia municipal de la ciudad fronteriza, con apenas un punto porcentual y décimas por debajo de Gastelum.

“Quien en su momento piense regresar a los Tucanes a tocar a Tijuana lo único que están haciendo es aprobar esta actividad maligna. No deben permitirlo ” reitera el militar retirado.

Desde hace años Leyzaola sostiene que los músicos se reunieron con criminales que planeaban un atentado en su contra.
“Yo se lo dije al Sr. Quintero aquí no vas a tocar mientras yo sea Secretario de Seguridad de Tijuana aquí no tocas porque tú eres delincuente, Tú eres narco” dijo hace unos años a este medio el teniente coronel Leyzaola.

Y el veto contra los narcocorridos en general se ha mantenido a pesar de que Leyzaola dejó el cargo, se convirtió en jefe de la policía de Ciudad Juárez en Chihuahua y regresó a Tijuana para contender por la alcaldía de esta ciudad fronteriza.

En una reciente presentación en Chihuahua, los Tucanes tuvieron que presentarse sin cantar narcocorridos.

Para que se presenten en concierto aquí en Tijuana tendrían que tramitar un juicio de amparo.

“Y acreditar que hay una violentacion a sus garantías constitucionales y mientras eso no suceda pues bueno en Tijuana, pues así somos, somos gente de bien”

Parece que todavía no les toca a Los Tucanes en Tijuana.

Anuncios