BAN CONDENA EL ATAQUE A UN CAFÉ EN DACCA

Ban-Ki-moon4

Foto: de archivo: ONU/Amanda Voisard

 

En Bangladesh.

 

Por Carla García/  Radio ONU.

Nueva York, sábado 2 de julio de 2016.

 

 

El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado cometido el viernes contra un café en Dacca, Bangladesh, y reiteró una vez más la urgencia de redoblar los esfuerzos de combate al terrorismo.

Según cifras preliminares, el ataque dejó muertas a 20 personas que primero fueron tomadas rehenes, además de seis atacantes y dos policías. Entre las víctimas se contaron al menos nueve ciudadanos italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio.

Ban Ki-moon señaló que espera que los responsables del crimen sean identificados y procesados ante la justicia y afirmó que respalda con firmeza la lucha de Bangladesh contra la amenaza del terrorismo.

Asimismo, subrayó la necesidad de intensificar las medidas regionales e internacionales para prevenir y combatir ese flagelo.

“La ONU está preparada para asistir los esfuerzos que buscan prevenir el extremismo violento en todas sus manifestaciones”, aseveró Ban.

El asedio, reivindicado por el ISIS, se produjo cuando un grupo de hombres armados tomó por asalto a la hora de la cena un café de la capital bengalí popular entre la comunidad extranjera. La toma del lugar se prolongó unas doce horas y terminó el sábado por la mañana luego de que el ejército y las fuerzas especiales de Bangladesh irrumpieran en el lugar para liberar a los rehenes.

Anuncios