“LA MAREA ROJA ESTÁ DE VUELTA”

 

Dice candidato del PRI.

 

Por Leonardo Ortiz y Vicente Calderón

Tijuana, miércoles 1 de Junio de 2016.

 

Los candidatos de la alianza que encabeza el PRI cerraron su campaña proselitista la noche de este miércoles en el estacionamiento del estadio Caliente.

 

Convocados al acto final de la búsqueda del voto previo a la elección del 5 de junio, los simpatizantes priistas respaldaron la fórmula de René Mendívil que busca la presidencia de Tijuana.

 

Mendívil y los aspirantes a diputados estatales agradecieron a su anfitrión Jorge Hank, el apoyo  al facilitar el recinto deportivo.

Bernardo Padilla candidato a la legislatura local por el distrito 16 dijo que  estaban rumbo a la victoria  y resaltó la aportación hecha por el ex alcalde priísta  Hank Rohn.

“La marea roja está de vuelta” sentenció.

 

Este es el boletín difundido por la alianza.

“Me encuentro listo para encabezar el gobierno que generará la transformación más importante en la historia de nuestra ciudad, un gobierno que no se conformará con cumplir sus responsabilidades, sino que dará siempre más a todos los ciudadanos, un gobierno donde a todos, y en todo, nos irá bien”, expresó René Mendívil Acosta, candidato a presidente municipal por la coalición PRI-Nueva Alianza-PVEM-PT, en el marco de su cierre de campaña, llevado a cabo en el hipódromo de Aguacaliente, ante 25 mil tijuanenses.

“Esta noche venimos a cerrar la primera etapa de un proyecto comprometido a realizar la transformación más grande de la historia tijuanense. Una transformación de hechos, en todos los sentidos, y no solamente de palabras o colores. Una transformación que marque un antes y un después en el rumbo de nuestra querida ciudad”, manifestó el abanderado coalicionista.

Mendívil agradeció el respaldo y la compañía de importantes personajes de la política nacional a lo largo de su campaña, comenzando por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera; la secretaria general del mismo, Carolina Monroy Del Mazo; el coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho Quiroz; la parlamentaria federal Ivonne Aracelly Ortega Pacheco; la senadora y secretaria general de la CNOP, María Cristina Díaz Salazar; el coordinador de los senadores del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; Ana Lilia Herrera dirigente del MT nacional y al Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la ConalPRI, entre otros.

En su mensaje, el postulante también externó: “Me encuentro convencido de que tenemos las mejores propuestas, porque las mismas emanan de las necesidades, inquietudes y anhelos de todos los tijuanenses, a quienes hemos escuchado con plena apertura y con total convicción de hacer un gobierno que los incluya, los respalde y los apoye a cumplir todos sus objetivos, tanto individuales como grupales”.

“Nosotros cumpliremos a cabalidad con las responsabilidades que tenemos como gobierno, tales como proporcionar seguridad pública efectiva, transporte público de calidad, servicios públicos eficientes y acompañamiento a los grupos más vulnerables

“Pero también queremos ir más allá. No solamente tener patrullajes suficientes, sino certificar a nuestra corporación, para que sea de las mejores a nivel continental. No solamente iluminar nuestras calles, sino tener la comisión del agua, para garantizar precios justos para todos. No solamente tener paridad de géneros en el gabinete, sino defender a todas las mujeres tijuanenses, de agresiones e injusticias”, detalló.

“Y hablando de justicia, anhelamos fervientemente que una manifestación de esta, como es la igualdad, se exprese plenamente en Tijuana. Por ello, nuestro gobierno acompañara puntualmente a nuestras jefas de familia, a nuestras niñas y niños, a nuestros adultos mayores, a las parejas que comienzan un sendero juntos, al comerciante o pequeño empresario que ha puesto los ahorros de toda su vida en un sueño. Apoyarlos resueltamente nos ayudará a que la desigualdad quede atrás en nuestra ciudad”, exclamó.

Y precisó: “Queremos gobernar en una doble dimensión, atendiendo la eficacia en nuestras obligaciones como administración municipal, pero también poniendo la plusvalía en cada una de estas, porque solamente así podremos hacer esa transformación histórica de la que hablo, solamente así cristalizaremos nuestros sueños como habitantes de esta comunidad, que es puntal del norte mexicano”.

“El próximo domingo tomaremos una de las decisiones más importantes de nuestra vida. En la misma, va el futuro de nuestras hijas e hijos, de nuestros padres, de los seres que amamos. Decidiremos qué Tijuana deseamos no solamente para el 1 de diciembre, ni en los próximos tres años, sino para las siguientes generaciones”, reflexionó.

“La transformación histórica de nuestra ciudad no puede, ni debe esperar. Todos la necesitamos. Tijuana necesita despertarse, el lunes siguiente, con la certeza de que vamos hacia un rumbo donde a todos, y en todo, nos irá bien. Porque Tijuana merece más”, concluyó.

Al evento asistieron los candidatos a las diputaciones locales por Tijuana, Marco Antonio Irizar Lizárraga, del distrito 8; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, del distrito 9; Olga Macías Abaroa, del distrito 10; Mónica Lucero Vázquez Arévalo, del distrito 11; Alfredo Quintero, del distrito 12; Arturo Aguirre González, del distrito 13; y Bernardo Padilla Muñoz, del distrito 16, el Ingeniero Jorge Hank Rhon, anfitrión del evento, así como los integrantes de la planilla municipal y los dirigentes estatales del PRI Chris López, del Partido Verde, Fausto Gallardo García, del PT, Julio César Vázquez Castillo, así como representantes de la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza.

 

 

Anuncios