ÚNICO INDEPENDIENTE QUE CUBRIRÁ TODAS SUS CASILLAS

adolfo calete candidato independiente(1)

Calette asegura que tiene más de 300 representantes.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 28 de mayo de 2016.

 

Adolfo Calette, candidato independiente al congreso estatal por el distrito nueve, dice haber comprobado que la campaña no es pareja y que la ley trata diferente a los que se postulan  por un partido.

Sin embargo a solo unos días para poder hacer proselitismo dice sentirse optimista y satisfecho por la respuesta de la gente.

Asegura que es uno de los pocos candidatos que cuenta ya con toda le gente necesaria que se comprometió  para participar como representantes de casilla y que le ayudarán a vigilar el proceso del 5 de junio.

“Mi distrito tiene 191 casillas y ese dia vamos a tener a 350 ciudadanos que nunca han militado  en un partido politico participando como representantes de casillas nuestros”

Calette dice que tiene  los 191 propietarios y un alto porcentaje de los suplentes para que vigilen que se respete la voluntad de la ciudadanía durante la jornada electoral.

Como independiente, se enfrenta al ex delegado de Desarrollo Social del gobierno de Enrique Peña Nieto, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho que fue postulado por la coalición que encabeza el PRI, y a la ex locutora de radio que postuló el PAN, Mónica Hernández, conocida como “La Chula”.

También compite con quien fungiera como Procurador de Justicia en la época de mayor impunidad y violencia en la entidad, Antonio Martínez Luna, candidato del Partido de Baja California, entre otros.

Este sábado, Calette Verduzco estuvo en la colonia Juarez, en  las calles de su distrito grabando el ultimo video que subirá a las redes sociales para tratar de convencer al electorado de que salga a votar y de que lo haga por él.

La prueba mas contundente, dice esta en que mientras los partidos recibieron el dinero publico  a los independientes no se les  entregó.

A pesar de eso tienen que contestar frecuentes requerimientos para demostrar cuanto han gastado en sus esfuerzos proselitistas.

“Los recursos publicos que nosotros hemos usado han sido nulos, no solamente porque no queremos usarlos simple y sencillamente tambien porque  porque no nos los han dado y sobre todo tambien que entre los partidos grandes los golpes bajos han sido ; la destruccion y la eliminacion de la poca propaganda que hemos podido hacer”

Agregó que han encontrado ademas, que los partidos grandes han colocado mucha propaganda sin permiso.

Dijo que “las patadas bajo la mesa” las recibieron también de la autoridad electoral.

Lo más difícil han sido los golpes bajo la mesa, no solo de los partidos grandes sino también el mismo Instituto Estatal Electoral

“Ha participado de una manera muy inequitativa y sobre todo que seguramnente tendra que haber cambios en el congreso de como el instituto nacional electoral va a tener que tomar las riendas en las elecciones de este estado.”

Nativo del distrito nueve y el primero en formalizar su candidatura independiente a la legislatura estatal Adolfo Calette dice que tiene prioridades claras que pueden beneficiar a la ciudadania, como que la consulta publica, el plebiscito y el referendum sean usados en cada eleccion inmediatamente.

Tambien que los comites de vecinos tengan la personalidad juridica necesaria para que ese comite de vecinos sea real ciudadano y pueda combatir la ineptitud del gobierno

“Que significa esto que si no esta tu calle pavimenteda, que si no hay luz publica le puedas levantar un acta administrativa al funcionario responsable y sobre todo que se le castigue monetariamente”.

Anuncios