OCTAVO POLICÍA ASESINADO

tjpresslogo1

Durante la administración Astiazarán.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 28 de mayo de 2016.

 

 

Un agente de la policía municipal de Tijuana, fue asesinado cuando llegaba a su casa la mañana de este sábado.

El oficial, perteneciente a la sección comercial había salido de trabajar y cuando arribó a su domicilio le dispararon con un arma de fuego hiriendolo mortalmente el pecho y en la espalda.

Su hijo, un menor de edad, presenció el asesinato.
Preliminarmente fue identificado como Saúl Mateo Calderón,  pero hasta el momento la Secretaría de Seguridad Publica Municipal no ha revelado información oficial sobre el crimen que sucedió en la Privada Diciembre en la  colonia 3 de Octubre, en la delegación Los Pinos.

El oficial Mateo Calderón estaba asignado a las instalaciones del DIF municipal  (Desarrollo Integral de la Familia) ubicadas en el boulevard Insurgentes.  Era oriundo de Uruapan, Michoacán y tenía 38 años de edad.

Es al menos,  el octavo policía asesinado en la actual administración de la ciudad, encabezada por el priísta Jorge Astiazarán.

Hace unas semanas otro oficial de la misma corporación fue baleado en la colonia Jardín poco después de que saliera de trabajar.

El agente sobrevivió pero sufrió serias lesiones en la columna vertebral. Poco después del ataque las autoridades informaron que encontraron varias dosis de droga en el auto particular del policía.

 

 

Anuncios