NUEVA PROTESTA POR INSTALACIÓN DE GASOLINERA FRENTE A ESCUELA

protestan contra construccion de gasolineria

Estudiantes y maestros lo consideran un peligro.

 

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 24 de mayo de 2016.

 

Estudiantes, padres de familia y personal de la Escuela Alba Roja, ubicada en el centro Tijuana, protestaron por la construcción de una gasolinería frente al plantel.

Al grito de; Fuera gasolinera! los niños que vestían su uniforme escolar se sumaron a la lucha que sus mayores empezaron desde hace mas de año y medio.

La Escuela Alba Roja, es una de las más antiguas de la ciudad y cuenta con nivel de preescolar, primaria y secundaria.

Es una escuela emblemática de esta frontera y tiene una población de aproximadamente 2500 personas entre estudiantes y personal.

Los padres insisten en que una estación expendedora de gasolina es un riesgo de seguridad  y perjuicio para la salud de los estudiantes.

Margarita Escobedo Mena,  madre de una alumna que ingresará a la escuela en el siguiente ciclo escolar participó en la protesta.

“Es un peligro para nuestros hijos” dijo la Sra. que sostenía una cartulina con consignas contra las autoridades que han permitido el avance de este proyecto.

Escobedo explicó que viene desde una de las colonias alejadas, huyendo de la delincuencia y buscando un lugar mas seguro para su hija, y ahora se topa con esto.

“Para empezar se dio un mal permiso, no tuvo que se autorizado” comentó otra mamá junto con su hija que cursa el primer año de nivel secundaria,  de nombre Ana Luisa Hernández Contreras.

protestan contra construccion de gasolineria

El reglamento municipal  prohíbe que se instale una gasolinera tan cerca de una escuela, pero durante la administración municipal que encabezó Carlos Bustamante les extendieron  el  permiso de uso de suelo. Lo que provocó las primeras propuestas.

“Según la autoridad competente, un juez les otorgó la autorizacion” Luis Mendoza León, Director de la Escuela Alva Roja.

Los padres de familia de la Escuela Alba Roja acusan a los propietarios de ocultar que su proyecto estaría frente al centro educativo cuando tramitaron el permiso para instalar la gasolinera.

Así  inició el pleito legal y los propietarios  lo han aprovechado para seguir avanzando con el proyecto.

A pesar de que la escuela mostró su inconformidad desde antes de que avanzara la construcción, no han logrado detener su instalación y aunque aún no empieza a funcionar ya está la infraestructura que incluye las bombas despachadoras.

El director de la escuela declaró a los medios de comunicación que espera que quienes hoy están en campaña se enteren de que existe este problema pendiente y les ayuden a resolverlo.

A pesar de que los propietarios de la gasolinera enviaron emisarios a explicarles que cuentan con todas las medidas de seguridad que requiere la autoridad los padres consideran que es un peligro para sus hijos.

“Por mucha seguridad que hay pasan los accidentes? dijo  López Hernández.

Anuncios