MÁS DE 300 TRABAJADORES DESALOJADOS POR FUGA DE GAS

FUGA 5

Foto: SSPM.

 

 

En una planta maquiladora.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 3 de mayo de 2016.
Más de 300 trabajadores fueron desalojados temporalmente de una empresa maquiladora debido a una fuga de gas, informaron las autoridades de Tijuana la tarde del martes.

Era el cambio de turno y a esa hora en la planta de la empresa Hyundai tenía a más personal de lo normal.

A pesar de esto no se reportaron personas lesionados como consecuencia del percance.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ante la contingencia tuvo que intervenir personal de protección civil y de varias estaciones de bomberos.

Este es el comunicado emitido por las autoridades municipales:

 

 

En cuestión de media hora elementos de la Dirección de Bomberos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, controlaron la fuga en una “mina” con 5 mil litros de gas, en la empresa Hyundai, ubicada en el parque industrial El Florido.

Cerca de las 17:30 horas de hoy se reportó que el gas estaba escapando. Investigaciones preliminares indican que un vehículo conocido como “mula”, utilizado para mover cajas en el patio de la empresa, al circular en reversa golpeó la “mina” y le hizo un orificio.

Llegaron las plantillas completas de oficiales de Bomberos de las tres estaciones más próximas: El Florido, El Refugio y El Águila, con sus respectivas máquinas, así como elementos de la Unidad de Materiales Peligrosos.

Iniciaron las maniobras y al filo de las 18:20 horas tenían controlada la situación.

El depósito, que estaba completamente lleno, quedó a la mitad de su capacidad. Luego fue trasladado a la planta de Gas Silza para el trasvase, en un camión con plataforma custodiado por patrullas de la Policía Municipal.

En las maniobras auxiliaron policías municipales mientras personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y una ambulancia con bomberos paramédicos permanecían a la expectativa para intervenir en caso necesario, pero por fortuna no hubo lesionados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: