SEGUNDO ENCUENTRO DE IME BECARIOS EN SAN DIEGO

image004

Foto: Consulado de México en San Diego.

 

Por Comunicado de prensa.

San Diego, California sábado 16 de abril de 2016.

 

 

El 16 de abril, a partir de las 9:30 AM, se llevará a cabo el segundo encuentro de IME becarios en San Diego del Programa IME-BECAS, encabezado por la Titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Dra. Eunice Rendón Cárdenas, en las instalaciones de la Universidad de California, San Diego (UCSD), ubicado en el  9500 Gilman Drive La Jolla, CA 92093 – Structural Materials Engineering: 248 Cymer Room.

 

 

IME-BECAS es un programa del Gobierno de México creado en 2005, que aporta anualmente un promedio de diez millones de pesos mexicanos a instituciones educativas y organizaciones sociales de Estados Unidos que complementen dichos fondos y cuenten con programas de educación para mexicanos interesados en continuar sus estudios.  Con ello se amplían las oportunidades educativas de los mexicanos en el exterior y está dirigido a los estudiantes de bajos recursos que cursan educación básica, media, tecnológica y universitaria.

 

 

El programa IME-BECAS, desde el año 2005, se ha orientado a diferentes segmentos de la población. Inicialmente el programa apoyó a organizaciones sociales e instituciones educativas que ofrecieran cursos de educación para adultos: alfabetización, primaria, secundaria, examen general de desarrollo educativo (general education development); capacitación en computación, capacitación laboral, y clases de inglés como segundo idioma (English as a second language). Bajo esta modalidad se continúa apoyando a las plazas comunitarias de educación para adultos, ubicadas en todo el territorio de Estados Unidos.

 

 

  • A partir del ciclo 2010-2011 el Programa se amplió a la modalidad de Educación Superior. Entre las instituciones beneficiadas en esta modalidad destacan: la Universidad de San Diego (USD), Universidad de California en San Diego (UCSD), Universidad Estatal de San Diego (SDSU), Alliant International University, Southwestern Community College (SWC), Grossmont College.

 

  • En la modalidad de Educación Superior, el programa ha otorgado en San Diego $198,000. USD, beneficiando a 305 estudiantes.

 

El segundo encuentro de IME Becarios pretende retomar la red de estudiantes beneficiados y ampliar las conexiones existentes aprovechando la energía detectada en el grupo. Se pretende también vincular a estos jóvenes con la red global de mexicanos calificados en el exterior. El encuentro persigue dos objetivos clave: reiterar la importancia de la educación superior en la comunidad mexicana e incentivar la creatividad de los becarios mediante su participación voluntaria en distintas organizaciones filantrópicas.

 

Además de la Dra. Rendón, entre los oradores que desde su ámbito de competencia dirigirán un mensaje a la audiencia en este segundo encuentro destaca el Director Ejecutivo del Hispanic Heritage Foundation, Antonio Tijerino, y la Directora Ejecutiva de Foundation for the Children of the Californias, Eileen Benjamin, entre otros.

 

 

Anuncios