ACUSADO DE VARIOS HOMICIDIOS, PERO SIN CARGOS

victor manuel n

Al menos en la Procuraduría estatal.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, martes 12 de abril de 2016.
Tres sospechosos de integrar una célula criminal, de tirar un cadáver y quienes presuntamente dispararon contra la policía no fueron consignados por la Procuraduría estatal de justicia.
La dependencia no les pudo fincar cargos criminales y los turnó a la Procuraduría General de la República.
Fue la policía municipal la que los detuvo el pasado 4 de abril en el cañón Reforma.

En un boletín la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que Víctor Manuel N, alias “Don Vic”, de 51 años de edad, Víctor Alfonso N, de 30, años, y Óscar Omar N, de 36, coincidían con la descripción que habían dado en un reporte de un grupo de personas que tiraron un cadáver en la zona de San Antonio de los Buenos en el sur de la ciudad.

victor alfonso n

De acuerdo a la versión de la dependencia, agentes municipales ubicaron un auto sedán que podría ser el mencionado en el reporte, por lo que le ordenaron detenerse.

Los ocupantes del vehículo color negro se dieron a la fuga y dispararon contra los oficiales. Con el apoyo de otras unidades lograron alcanzarles, los sospechosos bajaron del sedan.

Siguiendo con el recuento de los agentes uno de los presuntos responsables iba armado.

En algún momento se dio un tiroteo entre policías y supuestos delincuentes, que se metieron a una casa donde amagaron a los residentes. Uno de los sospechosos fue herido.

Sin embargo los oficiales los capturaron.

El área de inteligencia de la Secretaría tijuanense reveló que el área de inteligencia encontró información que relacionaba a alias “Don Vic” con varios homicidios.

Los tres, se los entregaron a la Procuraduría general de justicia estatal con esa información y dos armas de fuego.

Durante varios días Tijuanapress.com ha solicitado información a la dependencia estatal pero la respuesta ha sido parcial.

Fuentes policíacas confiaron extraoficialmente que hay elementos que relacionan las armas con varios crímenes.

Pero la Procuraduría no ha explicado porqué no los encauzó judicialmente.

Se anexa el comunicado referido de la SSPM.

 

 

                                                         COMUNICADO: 1761

 

EL PLAN ALFA DE LA SSPM CAPTURÓ A TRES INDIVIDUOS RELACIONADOS CON VARIOS HOMICIDIOS

*Dispararon contra los policías municipales en Cañón Reforma; al dominar la agresión los oficiales hirieron a uno

Tijuana, B. C., 05 de Abril de 2016.- El Plan Alfa de la Policía Municipal permitió la capturó de tres presuntos integrantes de una célula criminal con dos armas de fuego abastecidas, tras de una persecución en la que uno de ellos disparó a los oficiales y resultó herido cuando éstos dominaron la agresión.

Los hechos se suscitaron la tarde de ayer en Cañón Reforma, perteneciente a la delegación San Antonio de los Buenos, tras de un reporte ciudadano acerca de tres individuos que supuestamente se daban a la fuga después de arrojar un cadáver en esa zona.

Uno de los detenidos es Víctor Manuel N, alias “Don Vic”, de 51 años de edad, a quien información de Inteligencia relaciona con varios homicidios en esta ciudad. Sus cómplices son Víctor Alfonso N, de 30, años, y Óscar Omar N, de 36.

La tarde de ayer, la Policía Municipal activó el Plan Alfa, para detener un automóvil negro que circulaba por el Cañón Reforma, cuyos tripulantes recién habían arrojado un cuerpo sin vida.

Con torretas y sirena los oficiales indicaron al conductor que se detuviera pero éste ignoró la instrucción.

Sobre la marcha uno de los tripulantes del sedan disparó contra los oficiales, quienes al ver en peligro su vida repelieron la agresión.

Finalmente el carro se detuvo. Descendieron tres individuos de sexo masculino, dos de ellos empuñando armas de fuego, y se metieron en una casa particular amagando a los habitantes.

Uno de ellos se ocultó bajo la cama. Presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego.

Los otros dos intentaron escapar por la ventana, pero finalmente se rindieron sin poner más resistencia.

La Policía Municipal les aseguró una pistola con un tiro en la recámara y otra, abastecida con cinco cartuchos, con silenciador hechizo.

Detenidos y armas quedaron a disposición de la autoridad investigadora.

Anuncios