CULMINÓ EL CICLO DOMINGOS DE GUITARRA

????????????????????????????????????
Foto: Cecut.

Con Christian Cruz.

 

Por Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, martes 29 de marzo de 2016.

 

La última sesión del Ciclo Domingos de Guitarra estuvo a cargo del maestro Christian Cruz en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana con el recital Del periodo Romántico hasta nuestros tiempos  la tarde del 27 de marzo.

 

En este ciclo dominical músicos regionales ofrecieron temas de los grandes maestros  y tendencias contemporáneas lo que permitió a cada intérprete mayor versatilidad y acercamiento con el público a través de repertorios que buscan promover la guitarra clásica.

 

Christian Cruz ofreció de Heitor Villa-Lobos los preludios 1 y 3, de Fernando Sor Tema con variaciones sobre la ópera de Mozart La flauta mágica, Paisaje con campanas del cubano Leo Brouwer, una pieza que acercó al artista y al público.

????????????????????????????????????
Christian Cruz. Foto: Cecut.

En seguida interpretó del argentino Alberto Ginastera su única Sonata, obra que experimenta con diferentes sonoridades y matices con acordes fuera de lo convencional; además asombró a los presente con una pieza donde se unieron la digitalización de sonidos con las cuerdas, una obra creada por  Daniel Dowaz.

 

“Al final toqué la suite Koyunbaba.de Carlo Domeniconi guitarrista italiano en la que se afinan las cuerdas de la guitarra para dar un sentido parecido al de la música turca y que se presta mucho a la improvisación, la cual metí al final para darle ese sentido de música oriental del laud”, explicó el concertista.

gob edo becas

Publicado originalmente por CECUT el  28 de marzo de 2016.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: