COCAÍNA LÍQUIDA DEL JALISCO NUEVA GENERACIÓN

CRISTAL Y COCAINA LIQUIDA(1)

“Al parecer” dice la PEP.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 29 de marzo de 2016.

 

 

La Policía Estatal preventiva detuvo a un hombre originario de Jalisco presuntamente con más de 13 kilogramos de metanfetamina, (o cristal ) y 9 litros de “coca” líquida en Tijuana.

Sospechan que pertenece al Cartel Jalisco Nueva Generación.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dice que  “al parecer dicho individuo pertenece a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicada a la distribución de enervantes en la ciudad en alianza con otro grupo delictivo”.

LUIS ALBERTO VALDOVINOS MERCADO  gob edo becas

A Luis Alberto Valdovinos Mercado lo arrestaron la tarde el martes 29 de marzo en la colonia Infonavit Cachanilla.

La semana pasada, Daniel De La Rosa, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció que son tres los cárteles de la droga que delinquen en Baja California,  en referencia precisamente al Jalisco Nueva Generación y también a los de Sinaloa y el de los sucesores de los Hermanos Arellano Félix.

En la entrevista con diversos medios de comunicación De La Rosa Anaya habló de la reciente captura de alias “El Marlon” quien aparentemetne se pasó de una organización criminal a otra según las declaraciones del funcionario.

 

 

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado emitido por la SSPE.

COMTIJ- 234

 

PEP INCAUTA MÁS DE 13 KILOS DE

“CRISTAL”Y 9 LITROS DE COCAÍNA LÍQUIDA

 

  • También armas de fuego
  • Un presunto narcotraficante detenido

 

Un cargamento de droga compuesto por aproximadamente 13 kilos 440 gramos de “cristal” y 9 litros de cocaína en estado líquido, fue asegurado durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En la movilización policial resultó detenido un presunto narcotraficante originario de Guadalajara, Jalisco, quien fue identificado como Luis Alberto Valdovinos Mercado, de 31 años de edad.

La operación se registró en el cruce de la avenida Guadalupe Victoria y calle Tercera del fraccionamiento Infonavit Cachanilla que se encuentra ubicado en la delegación La Mesa.

En dicho lugar las unidades de la PEP intervinieron un vehículo tipo pick Nissan Frontier modelo 2003, de color negro, con placas de circulación AN98549, tripulado por el sospechoso.

En primera instancia al jalisciense le fue incautada un arma de fuego calibre .380 que estaba sobre el asiento de copiloto del pick up.

Posteriormente realizaron una revisión dentro del Nissan Frontier, encontrando en su interior una bolsa que contenía lo siguiente:

  • Un arma de fuego calibre 9mm con 11 tiros
  • Una pistola calibre 9mm abastecida con 4 balas
  • 15 envoltorios los cuales en suma pesaron 13 kilos 440 gramos de “cristal”
  • 5 botellas plásticas que en total contenían 9 litros de cocaína en Estado líquido

Según trabajos de inteligencia al parecer dicho individuo pertenece a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, dedicada a la distribución de enervantes en la ciudad en alianza con otro grupo delictivo, aunque serán las autoridades investigadoras las encargadas de determinar los hechos.

Con motivo de lo anterior Luis Alberto Valdovinos Mercado fue detenido y junto con lo decomisado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

Anuncios