“CRISTAL” DEL CÁRTEL

12903662_707854976023059_1694522061_o(1)

De Sinaloa dicen la PEP.

 

Foto: SSPE.

 

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

Tijuana,  jueves 24 de marzo de 2016.

 

 

La madrugada de hoy fueron capturados dos supuestos operadores del llamado Cártel de Sinaloa, luego de un operativo efectuado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicho operativo inició en base a labores de inteligencia realizadas por ambas instancias con lo cual se logró identificar a los integrantes de la antes citada célula criminal quienes al ser interceptados portaban droga sintética.

Las acciones se suscitaron en las inmediaciones de la colonia Otay Nueva Tijuana, a la altura de la calle Lorenzo Barcelata, donde los efectivos de la PEP y elementos castrenses interceptaron un vehículo Golf, Volkswagen, en el que circulaban los presuntos delincuentes.

Una vez detenidos se identificaron como Genaro Vázquez Gutiérrez, de 19 años, nacido en Guasave, Sinaloa y Jesús Eduardo Reatiga Madero, de 26 años, originario de Culiacán, Sinaloa.

Dichas personas eran presuntos integrantes del crimen organizado al parecer dedicados  a la distribución de droga en diversas zonas de esta ciudad, aunque se investigará sus  nexos con actos de trasiego de droga a los Estados Unidos.

En total los oficiales encontraron diversos recipientes con cerca de 3 kilogramos de “cristal”, los cuales quedaron confiscados y junto con los detenidos puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Los operativos propios y coordinados de la Policía Estatal Preventiva seguirán de forma permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Baja California.

gob edo becas

COMTIJ- 228

 

CAPTURAN PEP Y SEDENA A INTEGRANTES DEL

CÁRTEL DE SINALOA CON VARIOS KG DE “ICE”

 

  • Coordinación efectiva contra el crimen
  • Investigarán si la droga era para distribución o trasiego
Anuncios