MAS DE 15 PERIODISTAS ASESINADOS EN VERACRUZ

Anabel Flores Salazar periodista

Foto: Vía Facebook Anabel Flores Salazar.

Durante el gobierno de Javier Duarte.

 

0Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 10 de febrero 2016.

 

 

La Fiscalía del estado de Veracruz confirmó que los familiares de Anabel Flores Salazar identificaron el cuerpo de la persona asesinada en Puebla y reconocieron que se trataba de la comunicadora.

Flores Salazar es la periodista que fue secuestrada el martes, a quien un grupo de hombres armados y uniformados sacaron a punta de pistola de su casa en Mariano Escobedo, Veracruz.

Anabel, madre de dos hijos, uno de los cuales tiene apenas 15 días de nacido,  era reportera policíaca en «El Sol de Orizaba» desde hace aproximadamente un año. Previamente había trabajado en otros medios de comunicación.

Su cadáver fue encontrado el martes a la orilla de la carretera. Estaba semidesnuda, amarrada y con una bolsa de plástico en la cabeza según se aprecia en una foto publicada por el semanario Proceso.

Diversas organizaciones reclamaron la actuación de las autoridades tras el plagio de la reportera.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió medidas cautelares  al gobierno de Veracruz, donde han sido asesinados más de 15 periodistas, durante la administración del actual gobernador  Javier Duarte.

La organización Articulo 19 también lanzó una alerta tras de que fuera privada de su libertad y responsabilizó a las autoridades federales y estatales de localizar con vida a la comunicadora.

 

Banner-PREPA-265x265

Este es el comunicado de la Fiscalía de Veracruz.

 

Orizaba, Ver., 09 de febrero de 2016.- El cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportada como desaparecida ayer en Mariano Escobedo, fue localizado por autoridades del vecino estado de Puebla, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, plenamente identificado por sus familiares.

La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla, luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia.

El hallazgo fue efectuado la mañana de este martes, en el municipio de Tehuacán, por parte de autoridades del estado de Puebla, quienes realizaron los diligencias correspondientes y por lo que iniciaron la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM.

Al ser identificada plenamente por sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar en la Carpeta de Investigación 211/2016, iniciada con motivo de su desaparición ayer martes 08 de febrero.

De forma paralela, las indagatorias para conocer las causas, así como al probable o los probables responsables de estos hechos, siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes entre ambas entidades.

La familia se trasladó al vecino estado con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el acompañamiento del Fiscal Especializado en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, José René Álvarez Márquez, la Fiscal de Distrito de Orizaba, Clarisa Tapia Uría, y personal ministerial y pericial.

http://www.veracruz.gob.mx/blog/2016/02/09/264129/

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: