COMPUTADORAS AFECTAN RENDIMIENTO ACADÉMICO

 

EducacionAmericaLatina1

Estudiantes del Colegio Municipal Marcela Paz, La Forida, Santiago de Chile.

Foto: UNESCO/Carolina Jerez

 

Si no se usan adecuadamente dice estudio de la OREALC.

 

 

Por  Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, miércoles  10 de febrero de 2016.

 

 

Un estudio realizado por la UNESCO sobre los efectos de las TIC en el aprendizaje en América Latina revela que el uso de ordenadores para actividades recreativas puede tener consecuencias negativas sobre el rendimiento académico.

La conclusión fue  difundida por la Oficina Regional de Educación para América Latina (OREALC) de la UNESCO en Santiago de Chile.

La pesquisa abarcó 15 países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y México

El informe indica que la disponibilidad en la región de material informático varía en función de los recursos y la infraestructura del cada país y concluye que no es la simple presencia del ordenador, sino más bien el tipo, la frecuencia y el lugar de utilización lo que determina sus efectos positivos o negativos sobre los resultados académicos.

El estudio recomienda, entre otras medidas, que se garantice a los docentes y las familias el acceso a la enseñanza y la capacitación básica que les faciliten el uso adecuado de la tecnología digital y se fomenten las prácticas pedagógicas idóneas en relación con las TIC.

 

Anuncios