UNESCO RECONOCE AL MÉDICO MEXICANO ALFONSO HERRERA FRANYUTTI

Alfonso-Herrera-Franyutti

Foto: UNESCO

Gana el premio “José Martí”.

 

Por Jordi Trujols / Radio ONU.

Nueva York,  sábado 30 de enero de 2016.

 

 

El médico mexicano Alfonso Herrera Franyutti fue declarado ganador de la edición 2016 del Premio Internacional UNESCO-José Martí por su contribución continua a la promoción de la paz, la solidaridad y los derechos humanos entre las naciones de América Latina y el Caribe.

Herrera Franyutti es un cirujano con trayectoria de excelencia en el área de salud pública. Forma parte de los miembros fundadores del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, nombró al ganador que fue seleccionado entre varias candidaturas provenientes de países de América Latina y el Caribe.

El galardón fue creado por iniciativa del gobierno de Cuba para reconocer a individuos u organizaciones que hayan contribuido a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos.

Herrera Franyutti recibirá el premio, dotado con 5.000 dólares, el 28 de enero en La Habana, durante la Segunda Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos.

Gob BC

Publicado originalmente por Radio ONU el 25 de enero de 2016.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading