MILITARES VIGILAN VIVIENDA CON DROGA

militares resguandab casa con droga en otay

Suponen que hay un “narcotúnel”

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 30 de enero de 2016.
Soldados del ejército mexicano resguardan una vivienda donde hay paquetes que aparentemente contienen droga y suponen la existencia de uno más de los llamados “narcotúneles”.

Se trata de la vivienda marcada con el número 33 de la calle Josefina M. de Contreras en la colonia Aeropuerto, a unos 200 metros de distancia de la cerca metálica que divide a México de Estados Unidos.

Fuentes castrenses informaron que desde la mañana de este sábado se les asignó a vigilar el domicilio en espera de que las Procuraduría General de la República catea la casa.

En la entrada al patio de la vivienda que parece estar deshabitada, hay dos recipientes de plástico envueltos con cinta color canela. Es común que los contrabandistas utilicen recipientes tipo “tupper Ware” para transportar metanfetamina, la droga conocida coloquialmente como cristal.

militares custodian casa con droga  BnLLUVIAS_300X280px-05

Los paquetes están marcados con las siglas CNGT, que algunos han interpretado Cartel Nueva Generación Tijuana, pero no hay ningún dato oficial al respecto.

Casualmente, también en plena entrada principal de la casa quedó un paquete mas grande que aparentemente contiene marihuana.

En esta zona de la colonia Aeropuerto, en años recientes han descubierto varios túneles.

Una cuadra atrás de la casa que hoy vigilan los militares descubrieron hace unos años un pasadizo clandestino que tenía como fachada un negocio de venta de plantas y tierra para macetas.

Poco después, los militares descubrieron otra excavación bajo una casa en construcción. Esa estaba una cuadra más al norte que el domicilio de la calle Josefina Contreras.

En ese caso mas de una docena de personas fueron detenidas por los soldados antes de que terminaran el túnel, pero ya cuando habían ingresado al subsuelo norteamericano.

El año pasado hallaron otro túnel al este de donde hoy vigilan los soldados.

 

 

 

Anuncios