AMÉRICA LATINA NECESITA MÁS INNOVACIÓN Y PRODUCTIVIDAD

Banco-Mundial6AmericaLatina

Foto Dominic Chavez/ Banco Mundial

Dice el Banco Mundial.

 

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, jueves 7 de enero de 2016.

 

 

América Latina ya no es la misma que era a principios del milenio y debe impulsar la innovación y la productividad para competir y seguir creciendo.

Así lo afirma un artículo publicado por el Banco Mundial, en el que se destaca que los efectos adversos del freno en la economía global y la desaceleración de la economía de China provocarán un bajo crecimiento económico en la región.

Según Augusto de la Torre, economista en jefe para América Latina y el Caribe en el organismo financiero, es clave que los países de la región no pierdan de vista los logros sociales de los últimos 15 años.

El Banco Mundial destacó como un punto positivo el espíritu emprendedor que prevalece en la región donde un 60% de las personas en edad laboral tienen sus propios negocios o trabajan en empresas pequeñas.

El artículo sostiene que la educación de calidad sigue siendo un tema pendiente en América Latina y el Caribe, y que para poder hacer realidad sus potencialidades y competir con efectividad en el mercado internacional, la región tendrá que formar una buena base de capital humano y trabajadores bien calificados.

 

Anuncios