631MIL PESOS PARA 6 GRUPOS PRO-INMIGRANTE

MIGRANTES EN CASA DEL MIGRANTE(1)

Aportó el gobierno estatal.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 7 de enero de 2016.

 

 

Varias organizaciones por migrantes del estado recibieron recursos económicos del gobierno del estado para continuar con su labor altruista a favor de deportados y emigrantes.

En una ceremonia realizada la mañana del miércoles en el Centro Scalabrini,  más conocido como “La casa del migrante” en  la colonia Postal de Tijuana entregaron cheques simbólicos a los representantes de las organizaciones comunitarias.

Enrique Méndez titular de la subsecretaria general de gobierno en Tijuana dijo que se trata de u recurso extraordinario para ayudar a los grupos  a enfrentar los problemas ocasionados por el fenómeno del niño y la temporada de lluvias.

“Estos recursos van a ser multiplicados por estas organizaciones” dijo  Mendez Juárez.

Por su parte el responsable del consejo estatal de atención al migrante comento que estos fondos son el resultado de la nueva ley de apoyo al migrante aprobada el año pasado por el congreso y el gobierno de Baja California.

En la entidad, son las organizaciones de la sociedad civil, muchas de ellas religiosas las que principalmente. ofrecen ayuda gratuita a migrantes y repatriados.

José Guadalupe Hernández , vicario de la parroquia católica de “San Felipe de Jesús” dice que estas aportaciones ayudan a las organizaciones a facilitar su labor.

 

Anuncios