ABOGADO TIJUANENSE EN EL CASO DE ETHAN COUCH

ABOGADO FERNANDO BENITEZ

No lo deportaron porque Fernando Benitez promovió amparo.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, lunes 4 de enero de 2016.

 

 

Nuevamente el abogado tijuanense Fernando Benítez nuevamente está acaparando la atención de la prensa internacional.

Por la mañana fue entrevistado en sus oficinas de la zona Río para las cadenas norteamericanas CBS y NBC y sus declaraciones, han estado apareciendo en CNN e innumerables periódicos.

Benítez trabaja actualmente en el caso del joven norteamericano Ethan Couch, detenido el 28 de diciembre en Puerto Vallarta, después de que las autoridades norteamericanas iniciaran su búsqueda en Texas, presuntamente por violar su libertad condicional.

“Selectivamente lo buscaron a él y a su madre para deportarlos porque los quieren someter a proceso en los Estados Unidos.” dijo el experto en derecho durante una entrevista con Tijuanapress.com

El abogado dice que no es el defensor de Couch porque no se le ha acusado de ningún delito en México, pero asegura que su intervención como asesor legar busca que se respete el debido proceso del joven norteamericano.

” Lo que corresponde aquí es una extradición no una deportación y es por eso que nosotros, cuando fuimos contactados al encontrar esta aparente injusticia -debo aclarar que todavía no leemos una sola página de nada – interpusimos un amparo el juez estuvo de acuerdo con nosotros y otorgó una suspensión de plano, que es una suspensión especial que ya no puede ser disputada ni levantada y suspende la entrega hacia los Estados Unidos ya sea vía deportación o vía extradición y pide informes a las autoridades”

Couch es menor de edad en Estados Unidos pero en México es un adulto.

Benítez viajó hoy a la capital mexicana para entrevistarse por primer vez con Ethan quien tendrá que decidir si quiere pelear la extradición o regresar a Estados Unidos.

FERNANDO BENITEZ REPRESENTARA A ETHAN COUCH(1)

Por ahora está en una estancia migratoria en la Ciudad de México bajo el argumento  de que se encuentra irregularmente en el país.

“Lo único que sabemos hasta ahorita con certeza es que aparentemente no registró su ingreso. Yo no puedo decir que eso sea causa de una presencia ilegal pero si le puedo decir que eso es irregular y da lugar a la deportación? A lo mejor. Pero aquí en este caso yo me atrevo a decirle que a lo mejor hay 0 mil extranjeros turistas en Puerto Vallarta y ninguno registró su ingreso y no los van a deportar.”

 

Couch, hoy de 18 años de edad estuvo bajo proceso por matar a 4 personas cuando manejaba intoxicado cuando tenía 16

Su caso se ha vuelto popular y polémico porque en su defensa, argumentaron que debido a que creció en la opulencia no sabía las consecuencias de sus actos.

Anuncios