DELINCUENTES IMPONEN “TOQUE DE QUEDA”

HOMBRES ARMADOS

Foto: Archivo Tijuanapress.com

 

Denuncian vecinos de Valle de las Palmas.

 

 

Por Eliud Ávalos Matías.

Tijuana, miércoles 9 de diciembre de 2015.

 

 

Las autoridades están rebasadas por los delincuentes en Valle de las Palmas, denunciaron vecinos de esa comunidad.

Los habitantes del fraccionamiento  ubicado cerca de los límites de Tijuana con Tecate,  aseguran que les imponen una especie de toque de queda por lo que después de las 7 de la tarde nadie  puede estar fuera de sus casas.

Los vecinos denunciaron esto anonimamente pues temen por sus vidas.

Residentes  de aquella zona se dicen aterrados ante la situación que viven. Afirmaron que varios sujetos portan armas a cualquier hora sin que haya autoridad que los enfrente.

 

Uno de los vecinos que se animó a hablar, aunque prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a ser agredido, comentó que “si te ven en la calle te dicen, llégale, métete a tu casa”. Añadió que los grupos se autodenominan como los 18 y los 13.

 

“Son grupos armados, residentes de ahí también, hay tiroteos a cualquier hora del día y la preocupación es sobre todo porque hay personas inocentes, niños, nos da miedo que nos vayan a hacer algo, creo que esto es por venta de droga, pero la comunidad no tiene por qué sufrir por esto, traen escopetas, cuernos de chivo”.

 

Quienes se atrevieron a denunciar ante los medios reconocieron que un factor es que no hay cultura de la denuncia, pero dijeron que es por el mismo terror que han generado estos grupos armados. Los ciudadanos señalan que las autoridades sí los han detenido en distintas ocasiones, pero cumplen sus horas en el Ministerio Público (MP) y después los sueltan.

 

Su nivel de terror es tal, que ya no exigen a las autoridades, les ruegan que hagan algo, “tenemos miedo, estamos alejados y en lo que llegan, las cosas ya pasaron. Hay dos grupos que son el 18 y los 13 que al perecer están comandados por una persona que le dicen “el Synclair”  y otro se llama Vicente, no sabemos sus apellidos, son los que están sembrando el temor en Valle de las Palmas”.

 

Señalaron que hay una señora,  al parecer emparentada con ellos,  también  involucrada en delitos como cobro de plazas por la venta de droga.

 

“Ya hubo una muchacha muerta, hace unos días a las 2 de la mañana se dio un tiroteo y le dispararon a dos muchachas, ambas están vivas pero con temor. Diario los vemos que andan en sus camionetas, caminando, es el temor para toda la gente, ya tenemos unos 7 meses así”.

 

Explicaron que las autoridades les han dicho que deben denunciar, pero la gente tiene miedo, hay personas que se han atrevido y siempre les pasa algo. Ellos tienen varias casas en varios condominios que han invadido, son unas 10.

Al parecer a estos grupos que día y noche aterrorizan a los vecinos de la zona no se detienen, ya sea que haya luminarias o no.

Anuncios