MUCHA SEGURIDAD EN TIJUANA… EN INFORME DE ASTIAZARÁN

20151130_161520

Foto: Daniel Ángel.

En las calles siguieron los crimenes.

 

 

Por Daniel Ángel Rubio.

Tijuana, martes 1 de diciembre de 2015.

 

La seguridad y el acceso restringido formaron parte del II Informe de actividades del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

Los dos accesos regulares y la salida del estacionamiento del edificio público fueron cerrados con vallas metálicas y estuvieron vigilados por elementos policiacos.

“No entra nadie que no esté en la lista”, indicaban hombres vestidos con traje que controlaban el ingreso por la entrada del estacionamiento ubicado debajo del Palacio Municipal.

Una vez dentro había otra aduana, ésta en la Sala de Cabildo donde se desarrollaría la Sesión Solemne para que el primer edil hablara sobre su segundo año administrando los intereses públicos de la ciudad.

20151130_161605  20151130_171123

Dos hombres y una mujer, listas en mano y equipo de radiocomunicación en la oreja, confirmaban el nombre de las personas que llegaban a la puerta para permitirles o negarles el ingreso.

La banda de guerra del ejército que traía la bandera mexicana para rendirle honores no pudo entrar por lo reducido del espacio, así que permaneció  en el pasillo mientras dentro de la sala cantaban el himno nacional y juraban lealtad al lábaro patrio ausente.

Empresarios, funcionarios públicos y algunos menores de edad hijos de estos últimos no alcanzaron para llenar la sala que según un par de anuncios recién instalados afuera, tenía una capacidad máxima de 100 personas.

Minutos después se acercó a la puerta el coordinador de delegaciones del gobierno de la ciudad, César Alejandro González Rojo, acompañado de un grupo de hombres y mujeres. “Aquí están los ciudadanos que pidieron”, indicó.

Los ciudadanos que fueron llevados por delegados municipales se encontraban en la Sala de los Presidentes, a un costado de la Sala de Cabildo. Allí fue colocada sólo una pantalla para que miraran la transmisión del informe.

La Sala de Capacitación en el tercer nivel del palacio municipal también fue habilitada para que otros asistentes, empleados del Ayuntamiento y algunos funcionarios de menor nivel, atestiguaran de la misma forma la sesión acompañados de una sobria mesa con café y bocadillos.

El informe también fue transmitido vía internet, sin embargo a decir de algunas personas que lo siguieron, inicialmente hubo algunos problemas con la señal, aunque esto no pudo ser confirmado.

Mientras todo se desarrollaba, representantes del transporte público afuera del palacio municipal entregaban hojas tamaño carta en las que exponían su inconformidad por la política pública emprendida por la administración municipal en materia de transporte.

Anuncios