RESTAURANTES OBTIENEN CERTIFICACIÓN MODERNIZA

IMG_1162

 

Por Comunicado de prensa.

Canirac Tijuana.

Tijuana,  domingo 29 de noviembre de 2015.

 

 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Tijuana-Tecate fue sede de la entrega de la distinción Moderniza, el cual es parte de un programa de la Secretaría de Turismo a nivel federal, dio a conocer el presidente del organismo, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés.

Dijo que para el sector el 2015 ha sido muy positivo y por eso es necesario continuar con los trabajos de capacitación e implementación de mejoras.

“Por eso se implementó el Programa Moderniza en 41 restaurantes porque no solo se trata de obtener un papel, sino que nos ayuda a mejorar la operatividad y la administración de los propios restaurantes. Es un programa de seguimiento que te da la pauta para cambiar el rumbo de las empresas de alimentos, para formalizar más su actividad y generar un crecimiento de forma casi inmediata.

Señaló que esto permite reducir costos, mermas, ver hacia a dónde se va el dinero y qué tan rentables son las empresas. Detalló que ya son más de 100 empresas las que tienen la certificación Moderniza en Tijuana, pero aseguró que la Canirac irá por más, porque es un programa federal que en el interior de la República, la mayoría de los restaurantes lo implementan y buscan.

“Esto para 2016 será importante para motivar a los restauranteros a que busquen este certificado. La mayor parte del programa y subsidiado por el la Secretaría de Turismo Federal. Pero el impacto que tiene es que llega a muchísimos empleados y a los mismos comensales que ven una mejora en el servicio”.

IMG_1160

Sobre esto mismo, Margoth Cecilia Rodríguez Ávila, consultora del Programa Moderniza, agregó que se trata es una certificación en sistemas de gestión de calidad, en esta ocasión focalizado a restaurantes.

“Es la implementación de un sistema de calidad al interior de tu empresa, se divide en cuatro módulos que consideramos que son los ejes principales en cualquier negocio, el primero es el de calidad humana, para sensibilizar al recurso humano, unificar criterios, escribir la reglas de juego, luego tenemos el de mercado, que es en donde se le facilitan herramientas a las empresas, para estudiar a su mercado meta de manera que encontremos el nicho más rentable para el restaurante”.

Agregó que se les pide realizar encuestas y que el mismo cliente te diga hacia donde se tienen que orientar los esfuerzos de mejora para que el producto sea más atinado. En esta oportunidad participaron restaurantes de distintos giros como mariscos, comida mexicana, internacional, etc.

“Esta es una etapa inicial y el programa es para establecer metas a mediano y largo plazo, los empresarios se quedan con las directrices y los objetivos muy claros. Ya tuvimos el cierre y los todos se van a quedar trabajando y ellos van a presentar su testimonial sobre cuáles fueron los frutos que obtuvieron”.

 

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading