RELACIONAN CON CJNG A ASESINOS DE POLICÍA

cuerno conque atacaron a policias

Son dos hermanos, uno de ellos ex policía de Guadalajara.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, sábado 28 de noviembre de 2015.

 

Los presuntos asesinos del policía Victor Inzunza, atacado la noche del viernes son miembros del Cártel de Jalisco.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tijuana lo  confirmó mediante un comunicado donde distribuyó una foto de los  dos hombres a los que les  cubrió el rostro e identificó solo por su primer nombre.

Se trata de los hermanos Cesar Josué y Jorge Javier Castro Aguayo de 23  y 29 años de edad respectivamente.

La corporación de Tijuana dice que César Josué  es  ex-policía de Guadalajara,  sede del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue dado de baja por pérdida de confianza de la dependencia jaliscience.

Horas después del ataque casi a las 9 de la noche del viernes, donde también fue lesionada una mujer policía que patrullaba junto con Inzunza, la agencia informó que había tres detenidos pero el boletín del sábado por la mañana nada más menciona a dos.

Extraoficialmente se dio a conocer que los agentes intervinieron una auto BMW porque lo consideraron sospechoso.

Patrulla de policías atacados nov.2015

Al acercarse  a los ocupantes ocurrió la agresión.  El oficial Inzunza fue lesionado con una pistola calibre 40, aparentemente después de que él encañonara a los ocupantes del sedán.  A la mujer policía con la que trabajaba le dieron un  balazo con el “cuerno de chivo”.

Esta mañana la condición de salud de la oficial se reporta estable, sus colegas tienen esperanza de que se recupere.

Elementos de la misma corporación y agentes de la Policía Estatal Preventiva localizaron el BMW y en él un rifle de asalto, una pistola y el radio Matra de los policías lesionados. También recuperaron el arma de cargo calibre 9 mm que le habían quitado al oficial Inzunza.

La dependencia también da a conocer que el arma larga fue comparada recientemente en Estados Unidos, pues es parte de las funciones que los sospechosos realizan para la organización criminal de Jalisco.

 

Este es el comunicado íntegro distribuido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal:

 

COMUNICADO: 1574

 

CAPTURÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTOS RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN A DOS OFICIALES

 

*Son César Josué N y Jorge Javier N, originarios de Guadalajara, Jalisco

Tijuana, B. C., 28 de Noviembre de 2015.- La Policía Municipal capturó a un ex mando policiaco de Guadalajara, miembro del Cártel de Jalisco, y a un delincuente con varias detenciones en Estados Unidos, como presuntos responsables del ataque armado a dos oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los detenidos son César Josué N, alias “El Percherón”, de 23 años de edad, y Jorge Javier N, de 29 años.

Uno de ellos fue capturado con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

César Josué, quien obedecía órdenes de otro delincuente apodado “El Sapo”, fue subcomandante de la Policía Municipal de Guadalajara y está identificado como miembro activo del cártel de Jalisco.

Desde hace aproximadamente un año se ocultaba en Tijuana y su función era comprar armas en la Unión Americana y mandarlas a sus cómplices en Guadalajara.

Por su parte Jorge Javier tiene varias capturas en Estados Unidos, por venta de enervantes y por fraudes.

Él compró en el país vecino las armas con las que atacaron ayer a los policías municipales, las registró allá mismo y luego las pasó de contrabando a territorio mexicano.

Alrededor de las 20:40 horas, la Central de Radio reportó una agresión armada contra oficiales de la Policía Municipal, en calles Francisco Javier Mina y Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros.

De inmediato acudieron al lugar municipales asignados a la Unidad Canina (K-9) de la SSPM e intentaron detener a los presuntos agresores que huían en un automóvil BMW negro.

Comenzó entonces una persecución a la que se incorporaron elementos de la PEP, y el operativo concluyó con la captura de los individuos mencionados, con un fusil AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, y una pistola.

 

Anuncios