PLURAL.MX CUMPLIÓ UN AÑO

plural mx

Distinguiéndose por sus encuestas.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 19 de noviembre de 2015.

 

 

En la “marabunta” de paginas Web que pretenden hacer periodismo en Tijuana de vez en cuando aparecen algunos que aportan algo al ecosistema de noticias de nuestra frontera.

Plural MX es uno de esos raros casos.

Apenas el 4 de noviembre pasado cumplió un año en línea.
Tijuanapress.com conversó con su creador Lauro Ortiz sobre estos primeros doce meses.

Nos explicó que la principal aportación de Plural está en su misión.

“Informarle a la ciudadanía el sentir de la gente en la calle, ver el pulso de la ciudadanía de diferentes temas. Generalmente estamos basándonos en el tema político, estamos haciendo encuestas de evaluación gubernamental” nos dijo Ortiz Aguilera.

Al veterano reportero que hace años coordinara las encuestas del Semanario Zeta le preguntamos  si aún siguen llegando políticos que piden encuestas a modo y también nos habló de los planes para el siguiente, que será un año electoral.

 

Lauro Ortiz dejó durante un tiempo el periodismo y trabajó en el area de prensa del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Igual que lo hiciera  Zeta  hace más de 20 años, este medio digital contrata a estudiantes para la realización de las encuestas, dándoles así la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y de irse abriendo camino en el ámbito profesional.

Antes fueron integrantes de la primera generación de estudiantes de Comunicación de la Universidad Iberoamericana quienes realizaron este papel.

Hoy muchos de ellos  se desempeñan en diversos cargos en el gremio periodístico, académico e incluso gubernamental.

Plural no escapa a la corriente de quienes difunden constantemente los boletines de dependencias oficiales o gabinetes de relaciones públicas.

Pero hoy los jóvenes de distintas universidades además de aprender y obtener un empleo aportan al desarrollo de la prensa local, gracias a Plural. mx.

 

 

 

 

Anuncios