100 MILLONES MÁS DE POBRES

reduc_desastres_UNISDR

Foto:  Captura de vídeo. UNISDR

 

Podría generar el cambio climático.

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva  York, miércoles 11 de noviembre de 2015.

 

El Banco Mundial advirtió que el cambio climático puede aumentar la cifra de pobres en más de 100 millones de no tomarse medidas

En un estudio sobre la gestión de los impactos del cambio climático sobre la pobreza, la institución financiera afirma que el fenómeno ya está evitando que muchas personas salgan de ella.

“Sin un desarrollo rápido, incluyente y que tome en cuenta al cambio climático, junto a los esfuerzos para la reducción de las emisiones, para 2030 podría haber 100 millones de pobres adicionales”, apunta el documento.

El texto, publicado a unos días de la Conferencia sobre el Clima de París, añade que los desastres climáticos podrían eliminar avances obtenidos con muchos esfuerzos, conducir a pérdidas irreversibles y empujar a mucha gente nuevamente a la pobreza, particularmente en África y el sur de Asia.

El estudio recuerda que los pobres están más expuestos que la población promedio a los efectos de eventos relacionados con el clima como las sequías, las inundaciones, las olas de calor y que cuando ocurren estos fenómenos, son más propensos a perder sus posesiones.

Igualmente, los pobres sufren más los efectos de las altas temperaturas y viven en países donde se espera una disminución de la producción de alimentos por el cambio climático.

El director del Banco Mundial, Jim Yong Kim afirmo que ese fenómeno golpea con más fuerza a los pobres y que el reto ahora es proteger a decenas de personas de regresar a la pobreza extrema.

Anuncios