PRESUME LA PEP CAPTURAS DEL CAF Y SINALOA

FotorCreated

Ante el incremento de homicidios.

 

 

Por Comunicado de Prensa.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tijuana, lunes 9 de noviembre de 2015.

 

MEXICALI, B.C., a 08 de Noviembre de 2015.-  Con el fortalecimiento en la estrategia para combatir y detener a homicidas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha capturado en el presente año a 49 personas relacionadas en hechos de violencia que derivaron en asesinatos.

 

La detención de los homicidas es resultado de trabajo de inteligencia, análisis táctico, investigación de denuncias anónimas a través del 089 y de proximidad social de la corporación, lo que se ha reflejado en una mayor efectividad al combatir a la delincuencia.

 

Tijuana registra un total de 19 arrestos, mientras que en Mexicali son 24, en Ensenada fueron 4 detenciones y en Playas de Rosarito 2, en todas existía un orden de aprehensión de por medio.

 

La denuncia ciudadana ha sido uno de los aspectos más importantes en la captura de delincuentes a través del 089, asimismo al llevar a cabo patrullajes de vigilancia en las colonias los ciudadanos han mostrado la confianza y se ha acercan para reportar a personas que tenían cuentas pendientes con la ley.

 

Otro aspecto clave en los arrestos es el intercambio de información a través del Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para el seguimiento de las investigaciones.

 

Una de las detenciones que destacan es la de Valentín Castaños Bojórquez, alias “El Vale”, de 31 años, presunto integrante del Cártel de Sinaloa quien al parecer es autor material e intelectual de ejecuciones recientes suscitadas en Mexicali, entre ellas la ocurrida el pasado mes de enero en una cenaduría ubicada al oriente de la ciudad.

 

Asimismo la detención el pasado 15 de octubre en Tijuana de un sujeto de apodo “El Viejón o El Lic”, quien al parecer es líder de una célula de sicarios al servicio del llamado Cártel Arellano Félix su detención fue justo en el momento en que daba instrucciones para ejecutar a rivales delictivos.

 

Cabe señalar que en los operativos la PEP cuenta con tecnología que permite identificar a un sospechoso por medio de huellas dactilares o datos generales si cuentan con una orden de aprehensión nacional o extranjera.

Anuncios