CAE OTRO PRESUNTO COMPINCHE DE “EL AQUILES”

DETIENEN A COLABORADOR DEL AQUILES

Le entregaba armas dice la PEP .

 

Por Comunicado de prensa.

Secretaría de Seguridad publica estatal.

Tijuana, jueves 5 de noviembre de 2015.

 

Candelario León Cárdenas presunto operador del narcotraficante identificado como “El Aquiles” fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de armas de grueso calibre y droga.

A dicho individuo le fueron decomisados más de 18 kilos de marihuana, 2 kilos 300 gramos de “cristal”, 3 armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.

El operativo de la PEP se desarrolló sobre la avenida De los Ingenieros en el fraccionamiento Jardín Dorado, ahí los policías estatales preventivos intervinieron un vehículo Chevrolet Lumina de color rojo, con matrícula 3TEL368.

Del automóvil descendió Candelario León Cárdenas, de 52 años de edad, quien dijo ser originario de Sinaloa.

Durante la intervención los agentes de la PEP localizaron dentro del vehículo 42 bolsas de plástico transparente que en suma contenían los 18 kilos 900 gramos de marihuana, además de 4 recipientes de plástico con 2 kilos 300 gramos de “cristal”.

gob. del edo.  noimpunity_logo__366

También dentro del auto se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre .223, una escopeta, una pistola calibre .22,  15 cargadores para arma,  400 cartuchos calibre 7.62 x .39, y 28 municiones para escopeta.

Tras el hallazgo el detenido manifestó a los policías trabajar para el delincuente conocido por el apodo de “El Aquiles” a quien le entregaba la droga y armas de fuego, ambos al servicio del Cártel de Sinaloa.

Debido a lo anterior  León Cárdenas fue detenido y junto con lo asegurado puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

Anuncios