DEFIENDEN A JOVEN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

ANGEL N DE 26 AÑOS

El estudiante de Psicología laboraba en una casa hogar.

 

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 17 de octubre de 2015.

 

 

 

Un adolescente denunció ser victima de abuso sexual por parte de un trabajador de la casa hogar donde estuvo albergado.

Sin embargo el director del orfanatorio “La Esperanza” manifestó su confianza en el joven de 26 años que está siendo investigado por las autoridades estatales y dijo que todo parece ser una venganza del muchachito de 14 años.

Antonio Lara, el director de la institución que tiene un largo historial de servicio en la ciudad, dijo que el menor que presentó la queja dejó malos antecedentes en la casa Hogar por lo que notificaron al DIF pidiendo se le reubicara.

“Él se declaró gay” dijo Lara Cárdenas en entrevista telefónica con Tijuanapress.com

“Dejó muy malos antecedentes. Se le declaraba a todos los muchachos en sus cuartos” agregó.

La Procuraduría de justicia de Baja California emitió un boletín donde da a conocer que inició la averiguación tras de que el niño acompañado de sus representantes legales hiciera la denuncia.

“El menor ofendido manifestó ante los Agentes Ministeriales , que en relación a los hechos que se investigan, que vive en un domicilio ubicado sobre la avenida internacional en la colonia Maestros , en donde conoció al de nombre Ángel, ya que es vecino del lugar” dice el reporte de las autoridades estatales.

Y agrega;

“Dijo que tratándose de una persona a la que le tenia mucha confianza, había mucho acercamiento entre ambos, pero un día Ángel se acercó para platicar con el ( SIC ) y aprovechando que estaban solos, lo ultrajó sexualmente”.

El comunicado oficial también dice que el sospechoso, de 26 años de edad reconoció el abuso, pero el director aseguró que eso no es cierto.

Antonio Lara reconoció que Ángel Ulises fue llevado a declarar pues está en “proceso de investigación previa” pero hizo énfasis en que no está detenido.

Este es uno de los fragmentos de lo informado por las autoridades que más sorprendió al Director de la casa Hogar:

“Por su parte el acusado, manifestó que lleva varios años que conoce a la victima y reconoció los hechos que aquí se señalan”.

Ángel Ulises regresó al orfelinato después de rendir su declaración. No está trabajando pero el director dijo que tiene toda su confianza.

“Ulises era encargado de los jóvenes adolescentes. Llevaba el control de sus calificaciones” comentó sobre el estudiante de Psicología.

Considera que puede tratarse de una venganza del adolescente pues hace varios meses, cuando el menor abiertamente manifestó su homosexualidad,

empezaron a gestionar que fuera llevado a otra institución.

“Fue como una bomba para nosotros por cuestiones de los demás niños” expresó Lara quien espera que las autoridades investiguen de manera exhaustiva.

“No lo aceptamos aquí porque tenía una conducta peligrosa que podía contagiar a los demás” agregó.

La Casa Hogar “La Esperanza” cuenta con el reconocimiento de las autoridades. Aparece en el padrón de organizaciones de la sociedad civil del gobierno municipal. Además recibe a menores que son recogidos por el sistema DIF por problemas de maltrato, abandono u omisión de cuidados.

La Procuraduría informó que el asunto está en manos del Ministerio Público contra Delitos Sexuales y Violencia familiar.

segundo informe de gobierno.

 

Se agrega el comunicado emitido por la Procuraduría de justicia de Baja California.

 

COMTJ- 254/15

 

INVESTIGA PME A PRESUNTO RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL CONTRA MENOR DE 14 AÑOS

 

·       La victima dijo que su presunto agresor se ganó su confianza para después abusarlo sexualmente.

 

TIJUANA B.C., A 17 DE OCTUBRE DEL 2015.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través del Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Policía Ministerial del Estado, investiga a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años de edad o incapaces, en agravio de un menor de 14 años.

Se trata de Ángel N de 26 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana. A quien la Policía Ministerial del Estado, puso a disposición del agente del Ministerio Público quien integra el acta de averiguación previa.

El menor ofendido manifestó ante los Agentes Ministeriales , que en relación a los hechos que se investigan, que vive en un domicilio ubicado sobre la avenida internacional en la colonia Maestros , en donde conoció al de nombre Ángel, ya que es vecino del lugar.

Dijo que tratándose de una persona a la que le tenia mucha confianza, había mucho acercamiento entre ambos,  pero un día  Ángel se acercó para platicar con el y aprovechando que estaban solos,  lo ultrajó sexualmente.

Por su parte el acusado, manifestó que lleva varios años que conoce a la victima y reconoció los hechos que aquí se señalan.

El menor, acompañado de sus apoderados legales,  interpuso la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público contra Delitos Sexuales y Violencia familiar, en donde se inicio la integración del acta de averiguación previa  correspondiente.

Quedando a disposición de esta fiscalía, el de nombre Ángel N de 26 años de edad, quien es investigado por el delito en mención.

 

-0o0-

 

Anuncios