CANTAN DE TIJUANA A MILÁN

????????????????????????????????????

Foto: CECUT.

 

Coro 800 voces y la orquesta de 200 músicos.

 

Por   Comunicado de prensa.

Centro Cultural Tijuana.

Tijuana, viernes 15 de octubre de 2015.

 

“Tijuana ofrece al mundo su mejor rostro, por un lado la cultura y el arte y por otro el rostro de su infancia y su juventud”, dijo esta mañana Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana, ante el coro de 800 voces y la orquesta de 200 músicos que, desde la Sala de Espectáculos, participaron en el concierto Nuestro Canto es de Agua, el cual fue transmitido vía internet al Teatro Auditorium de la Expo Milán 2015, ante la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, como parte de la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación.

Participaron también Manuel Bejarano, Director del ICBC; Tonatiuh Guillén, Presidente de El Colegio de la Frontera Norte; Alida Guajardo, Directora de la Promotora de las Bellas Artes; Teresa Riqué, Directora de la Ópera de Tijuana; así como Pavel Getman, Director de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, Ochoa Palacio dio la bienvenida también al público que, desde una gran pantalla instalada en la Explanada del CECUT, seguía atento el programa del concierto.

Nuestro canto es de agua PRENSA SELECCIÓN (11)   Nuestro canto es de agua (255)

Fotos: CECUT.

Bajo la batuta, en Tijuana, de Emiliano López Guadarrama, la orquesta dio pauta para que los coros, dirigidos por Dzaya Castillo iniciaran el programa musical con la pieza Danza de los Títeres, seguida de Chamano.

Tras este primer tiempo la pantalla reflejó a la orquesta y coros italianos que ofrecieron El último canto, Agua, Amillones de pasos, The catcher in the rye y Luz y tierra en su eje, transmisión que permitió ver la participación de la comitiva de 15 músicos que, desde el pasado mes de septiembre, realiza una gira por Europa, incluyendo al tenor Jorge Chinolla, integrante del Ensamble Vocal del CECUT e integrante de la Ópera de Tijuana.

Fue entonces que instrumentos y voces, tanto en Tijuana como en Milán, se unieron para interpretar el tema central del programa Nuestras voces son de aguas, una letra original del maestro Francesco Grigolo, Director Artístico de Fronteras Musicales Abiertas. Continuaro.

 

Nuestro canto es de agua PRENSA SELECCIÓN (30)  Nuestro canto es de agua PRENSA SELECCIÓN (5)

Con las emociones a flor de piel una sección de coros salió a la Explanada para interpretar, ahora frente al público, Nuestras voces son de aguas, acto que les valió un largo y nutrido aplauso que puso el broche de oro a esta mañana musical.

 

 

Anuncios