CAPTURAN A PRESUNTO LÍDER DEL CAF

detienen al viejon o el lic

Cuando preparaba ejecuciones dice la PEP.

 

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 15 de octubre de 2015.
La policía estatal preventiva detuvo a Jesús Manuel Rodelo Lozoya a quien las autoridades identifican como un peligroso líder del cártel Arellano Félix.

En un boletín dieron a conocer que la captura fue producto de una operativo realizado en Playas de Tijuana la noche del miércoles.

Rodelo Lozoya utiliza varios alias entre ellos el de Miguel Guadalupe Pacheco Yocupicio, y también han llegado a ubicarlo con los apodos, de “Tadeo”, “el Licenciado” y “el viejón”.

En el comunicado oficial informan que cuando lo detuvieron Jesús Manuel Rodelo daba instrucciones para asesinar a delincuentes rivales.

Agregan que este hombre tiene una orden de aprehensión por homicidio. El crimen por el que lo reclamaban las autoridades ocurrió en Sinaloa y aparentemente está relacionado con el asesinato  de un policía de esa entidad.

Versiones extraoficiales indicaron que la corporación sinaloense informó a su contraparte de Baja California sobre las cuentas pendientes del indiciado tan pronto se enteraron de su detención.

“el Tadeo” había sido mencionado como uno de los sospechosos en participar en crímenes recientes en Tijuana, con la intención de reestructurar la organización delictiva de los Arellano Félix.

Hace algunos años Rodelo Lozoya fue detenido en la zona Río Tijuana, por policías federales.

Aparentemente se quejó de que lo maltrataron y empezó a amenazar policías.

A pesar de que es sospechoso de participar en actividades vinculadas con el crimen organizado las autoridades locales solo han dado a conocer que tiene antecedentes por portación de armas.

También le atribuyen delitos contra la salud relacionados con el contrabando de metanfetamina.

Funcionarios de las áreas de Seguridad comentaron que está vinculado con un hombre apodado “el M4” de apellido Salas Siqueiros.

 

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

 

  CAE LÍDER DE CÉLULA DEL CAF CUANDO

GIRABA ÓRDENES PARA EJECUCIONES

·         Contaba con orden de aprehensión por homicidio en Sinaloa

·         Tiene antecedentes penales en Baja California

 

TIJUANA, B.C., a 15 de Octubre de 2015.- Justo en el momento en que daba instrucciones para ejecutar a rivales delictivos fue detenido en un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) un sujeto de apodo “El Viejón o El Lic”, quien al parecer es líder de una célula de sicarios al servicio del llamado Cártel Arellano Félix.

 

La detención de dicha persona se realizó luego de varios días de investigaciones realizadas por la corporación estatal  las cuales permitieron ubicar al sujeto en la avenida Las Aguas de la colonia Playas de Tijuana.

 

En punto de las 20:00 horas, los oficiales implementaron el operativo estratégico para capturar al de nombre Jesús Manuel Rodelo Lozoya  o Miguel Guadalupe Pacheco, de 48 años, quien contaba con una orden de aprehensión en Sinaloa por del delito de homicidio.

 

A dicho individuo se le seguía la pista por estar vinculado en hechos de violencia  suscitados recientemente en la ciudad de Tijuana, lo anterior por una pugna entre personas dedicadas a la distribución de droga.

 

Al momento de la detención “El Viejón” daba instrucciones vía celular a integrantes de su célula criminal para identificar objetivos rivales en distintas partes de la ciudad, se presume con la intención de asesinarlos.

 

De inmediato los agentes estatales establecieron contacto con las instancias investigadoras de la entidad para que a su vez se comunicaran con autoridades de Sinaloa por la orden de aprehensión que tiene el sujeto en esa entidad.

 

El detenido cuenta con antecedentes penales en Baja California por portación de armas de uso exclusivo del Ejército, razón por la cual estuvo recluido en el penal de Tijuana en el año 2013.

 

Este tipo de resultados forman parte de la estrategia empleada por la PEP para reforzar la seguridad en la ciudad, sobre todo en el combate a delitos de alto impacto.

 

Anuncios