PRESUNTO SECUESTRADOR DICE QUE TRABAJABA CON DIPUTADO

 

????????????????????????????????????

Foto: PGJE.

 

René Mendivil el legislador estatal lo niega.

Por Vicente Calderón

Tijuana, viernes 2  de octubre de 2015.

 

 

Roberto Elías Alarcón quien se encuentra preso por el secuestro de un empresario declaró este viernes que trabajaba en el poder judicial y era colaborador del diputado priista René Mendívil Acosta.

Alarcón Nostroza fue presentado a los medios de comunicación junto con Roberto Alejandro Zúñiga Pérez como presuntos integrantes de la banda que secuestró al propietario de un negocio de transportes de carga en Tijuana el pasado 14 de julio de este año y por el que pidieron 5 millones de pesos.

El líder de la banda y otros 4 plagiarios continúan prófugos.

Miguel Ángel Guerrero, Coordinador operativo de la Subprocuraduría de Investigaciones especiales de la Procuraduría estatal de justicia dijo que ya cuentan con información para localizarlos.

Los criminales amenazaron a la familia con mutilar a su victima antes de matarlo.

Sus parientes pagaron una cantidad no revelada por la autoridad y después de eso fue liberado.

El primero de los detenidos reconoció haber proporcionado la casa donde mantuvieron cautivo al empresario transportista durante 5 días.

Por eso le pagaron 50 mil pesos. Pero la Procuraduría del gobierno panista lo señala también como quien manejó el auto en el que viajaban los plagiarios cuando lo interceptaron en la colonia Camino Verde.

El segundo, Zúñiga Pérez declaró haber fungido como vigilante o “puntero” por lo que recibió 15 mil pesos.

 

Fue el reportero del periódico “El Mexicano”,  Said Betanzos el primero en preguntar a los acusados cuando los presentaron a la prensa.

“¿Rodolfo, a qué te dedicabas?” Inquirió Betanzos después de pedirles los nombres.

“Coordinaba la logística con el Diputado René Mendivil… a cargo él no sabía nada de esto. Aclaro”

¿Hace cuanto tiempo que estabas con él?” cuestionó el foto reportero José Luis Camarillo.

“Tiene poco. Lo de la logística, como tres meses” dijo.

“Nada mas nos adelantábamos a los lugares para que en cuanto él llegara supiera dónde se iba a sentar y si iba a tener una intervención”

¿Cuanto te pagaba por eso? preguntó Israel Martínez de AFN

“No me pagaba nada Era simplemente…apoyo…apoyo al proyecto”

¿Llegaste a secuestrar gente que estuviera cerca del diputado? ¿Para eso te acercaste a él? fue otra de las preguntas de Said Betanzos.

“No. De ninguna manera” dijo Roberto Elías Alarcón

Siguieron las preguntas de los reporteros.

Daniel Ángel, periodista de El Sol de Tijuana y colaborador de Tijuanapress.com cuestionó;

¿Cómo conociste al diputado?

“En la campaña del ingeniero Jorge Hank, ahí estaba yo como coordinador general” respondió el inculpado.

“También trabajabas en un juzgado”.  No fue pregunta sino afirmación de Said Betanzos

Cuando el detenido contestó que sí le preguntó en cuál.

“El noveno” indicó Alarcón.

La reportera del semanario Zeta Inés García Ramos preguntó:

¿Qué hacías ahí?

“Auxiliar administrativo” fue la respuesta.

El juzgado noveno fue donde se llevó el caso de las detención del ex alcalde Jorge Hank aprehendido por posesión de armas en 2011. La jueza Blanca Evelia Parra titular de la sala determinó presuntas irregularidades en el proceso de captura por lo que el magnate de las apuestas y ex candidato a gobernador de Baja California quedó libre.

Antes de que los agentes encapuchados y fuertemente armados se los llevaran , Roberto Zúñiga alcanzó a decir que tenía un negocio de auto estéreos y alarmas.

Según la dependencia investigadora, los integrantes de esta banda están relacionados con otros 5 secuestros y dos extorsiones.

Los detenidos también fueron vinculados con un grupo criminal detenido el pasado mes de febrero de 2015 en el fraccionamiento El Lago cuando mantenían cautivo a un persona de 60 años propietario de una tortillería.

Un colaborador del Diputado René Mendivil Acosta, quien ha aparecido recientemente en algunas encuestas como un fuerte precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tijuana se comunicó con Tijuanapress.com para decir que no conoce Elías Alarcón.

Añadió que no tiene registro de que haya trabajado con él en ningún momento y que incluso revisaron la foto del detenido y que nadie de su equipo lo reconoce.

Anuncios