VENDIERON EN TIJUANA AUTOS ROBADOS EN SAN DIEGO

Inv. Robo de Vehículos.

Según investigación de PGJE.

 

Por Vicente Calderón.
Tijuana, martes 22 de septiembre de 2015.

Varios vehículos robados en San Diego fueron recuperados por la Procuraduría  de justicia de Baja California en Tijuana, gracias a una denuncia ciudadana.

Como parte de la investigación que se dio a conocer este martes hay 11 personas detenidas entre ellos está la persona que vendía en Tijuana los vehículos y la esposa del presunto ladron que hurta las unidades en San Diego y que continúa prófugo.

Las autoridades estatales difundieron imágenes  de los 8 vehículos robados y luego vendidos en esta ciudad.

No especificaron cuantos de los detenidos son personas  que compraron los carros.

robo de vehiculos tres

En el comunicado que se reproduce a continuación están los datos de los autos robados y recuperados.

segundo informe de gobierno.

 

  • Recuperaron 8 vehículos con reporte de robo en EU.
  • Pide la PGJE a la ciudadanía no dejarse engañar y antes de comprar revisar las series vehiculares en la agencia de Robo de Vehículos.

 

TIJUANA, B.C. A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2015.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de las Subprocuraduría de Zona Tijuana y de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE)  investiga a 11 personas que pudieran estar involucradas en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de compra y venta, en este caso han sido recuperados ocho vehículos con reporte de robo en los Estados Unidos.

Así mismo, hace un llamado a la ciudadanía  a no dejarse engañar.  Si desean comprar un vehículo deben seguir las siguientes recomendaciones:

·         Tratar de adquirirlos en lugares seguros como lotes de autos establecidos formalmente,

·         Si están interesados en  algún vehículo que se ofrece  través de las redes sociales o revistas, antes de realizar alguna transacción, acudir ante la agencia del Ministerio Público contra Robo de Vehículos ubicada a un costado de la Central Camionera.

·         El horario de atención de la agencia es de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas, con la unidad a comprar, una identificación oficial y documentos oficiales del vehículo, como puede ser el titulo o el registro del vehículo si éste tiene placas de California para que los agentes ministeriales revisen si el vehículo cuenta o no con reporte de robo en la localidad o en Estados Unidos.

Derivado de un trabajo de investigación realizado por agentes ministeriales del grupo de La Mesa y de Robo de Vehículos, se presentaron a los de nombres Leoncio “N”, Carlos “N”, José “N”, Blanca “N”, Juan “N”, Miguel “N”, David “N”, Christian “N”, Omar “N”, Carlos “N” y José “N”.

El 21 de septiembre agentes investigadores adscritos al Grupo de La Mesa de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana  se encontraban dando cumplimiento a diversas órdenes de investigación en avenida Marsella de la colonia Santa Fe, Tercera Sección, cuando se percataron de que sobre la vialidad se encontraba un vehículo color rojo estacionado, con dos personas en su interior (una mujer y un hombre) y otros dos sujetos en el exterior, los cuales al ver la presencia de la Policía Ministerial, les hicieron el llamado.

Inmediatamente, los investigadores se acercaron con los sujetos que dijeron llamarse Leoncio de 30 años y Carlos de 21 años, quienes manifestaron que estaban interesados en comprar el vehículo marca Acura, línea Integra, modelo 1991 con placas de circulación del estado de California. Pidiendo el apoyo de la policía para que revisaran si tenía algún reporte de robo, ya que se los estaban vendiendo en 7 mil 500 pesos, las personas que se encontraban en el interior de vehículo.

Al revisar la serie vehicular, los agentes ministeriales recibieron la notificación de que el automóvil no contaba con reporte de robo local, pero al revisar con la Policía de Enlace de la PGJE para que hiciera el mismo tramite en Estados Unidos resultó que dicha unidad tenía un reporte de robo activo en el condado de San Diego, California, con fecha del 3 de septiembre del 2015.

Por lo que los implicados fueron presentados ante el Ministerio Público del orden común para que realizaran su declaración correspondiente.

Derivado de las investigaciones, se estableció que el de nombre Carlos Alberto había vendido  diversos vehículos que compró al de nombre José Luis, y que en el exterior de su domicilio tenía uno que había adquirido recientemente.

Por lo que conociendo la ubicación de dicha unidad agentes ministeriales acudieron a la colonia Carmen Castillo en donde tuvieron a la vista un vehículo marca Honda Civic, modelo 2000, color verde, placas de California, el cual al revisar la serie vehicular resultó también con reporte de robo en San Diego cn fecha 18 de septiembre del 2015.

Los presentados identificados como Leoncio y Carlos Alberto dieron una lista de los teléfonos de las personas a las que habían vendido vehículos recientemente, siendo los siguientes vehículos, todos recuperados y con reporte de robo:

·         Nissan, Pathfinder, 1995, color azul con placas de California, con reporte de robo en San Diego, California del 26 de agosto del 2015.  La vendieron en Tijuana en mil 100 dólares.

·         Honda Civic, 1998, color negro, con placas de California, con reporte de robo de San Diego, California, del 24 de agosto del 2015. Lo vendieron en Tijuana en mil 250 dólares.

·         Honda Accord, 1990, color verde, con placas de California, con reporte de robo en San Diego, California, del 6 de julio de 2015. Lo vendieron en Tijuana en 850 dólares.

·         Honda Civic, 1999, color verde, con placas de California, con reporte de robo en San Diego, California, del 16 de septiembre del 2015. Lo vendieron en Tijuana en mil 100 dólares.

·         Mazda 323, modelo 1989, color guinda, con placas de California, con reporte de robo en San Diego, California, el 29 de agosto del 2015. Lo vendieron en Tijuana en nueve mil 500 pesos.

·         Honda, con placas de California, con reporte de robo en San Diego, del 20 de agosto del 2015, lo compraron en Tijuana en 900 dólares.

Cabe destacar que la fiscalía estatal cuenta con información sobre la identidad del sujeto, presunto responsable del robo de estos vehículos en el país de Estados Unidos, información que ha compartido, a través de la Policía Ministerial del Grupo de Enlace Internacional. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de La Mesa, turnó el caso a la agencia del Ministerio Publico contra Robo de Vehículos de la SIE, la cual, al tratarse de vehículos de procedencia extranjera puso a disposición del Ministerio Público Federal los vehículos y las personas presentadas.

 

 

 

 

Anuncios