UNRWA DENUNCIA USO NO AUTORIZADO DE SU NOMBRE

unrwa-logo

En FACEBOOK.

 

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, jueves 27 de agosto de 2015.

 

 

La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió hoy sobre la falsedad de cuentas en Facebook que  dicen representarla y afirmó que son infundadas las denuncias recientes sobre presuntas violaciones de su neutralidad.

En un comunicado el portavoz de la UNRWA, Chriss Gunnes, dijo que la agencia investigó las alegaciones sobre un mensaje ofensivo publicado en una página de Facebook que afirmaba representar la Escuela Rameh, administrada por la UNRWA en Siria.

Gunnes sostuvo que esa página era impostora porque esa escuela está cerrada desde 2012 y sus instalaciones se utilizan como refugio para desplazados por el conflicto.

“No existe evidencia de que esa página, que utiliza el nombre de la UNRWA  sin su autorización, o los mensajes en ella, estén de alguna forma vinculada a la Agencia o a su personal”, dijo el portavoz, quien añadió que Facebook ya  la ha cerrado.

Gunnes informó que a solicitud de la UNWRA, durante el último año, esa red social ha cerrado o inhabilitado más de 90 páginas que utilizan el nombre o el logo de la agencia sin su consentimiento.

Anuncios