BUSCAN MEJOR CLASIFICACIÓN DE LOS DELITOS

Guia-UNODC

Para fines estadísticos.

 

Por Jorge Miyares / Radio ONU.

Nueva York, sábado 15 de agosto de 2015.

 

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) anunció este viernes que ha elaborado una guía para la clasificación internacional del delito para propósitos estadísticos.

Con la preparación de ese texto, la UNODC pretende traer coherencia a las conversaciones sobre el crimen a nivel internacional, escenario en el que existe una multitud de términos y conceptos difíciles de comparar y que conspiran contra un entendimiento y medición común de la actividad criminal.

Según la UNODC, aspectos idiomáticos y las diferencias en las definiciones legales y las categorías estadísticas han incidido por largo tiempo en esta situación.

Los datos sobre homicidios intencionales—ilustró la UNODC –  en algunos países incluyen asesinato involuntario y en otros no; el termino kidnapping en inglés puede incluir el secuestro de menores y en otros no, y conceptos por el ciber delito o el tráfico de especies en peligro de extinción no son considerados crímenes por algunos países.

La UNODC consideró que el texto constituirá una importante herramienta contra el crimen internacional y que su edición inicial es inglés. En breve serán publicadas ediciones en los restantes idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading