CAE SOSPECHOSO DE MATAR A NIÑA DE 5 AÑOS

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Fue capturado por otro  homcidio.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 13 de agosto de 2015.

 

Omar Alberto Zamora Pantoja fue detenido por la unidad contra homicidios dolosos por su presunta participación en un asesinato cometido el 4 de agosto pasado.

Zamora, de 24 años de edad y apodado el Mostro  enfrenta cargos por la muerte de Reymundo Sánchez Gómez alias «el Rey».

De acuedo a lo informado por Miguel Angel Guerrero, Coordinador de la Unidad contra delincuencia organizada de la Procuraduría estatal de justicia eran compinches en la venta de metanfetamina o cristal, pero «el mostro» mató su jefe porque este lo mandó a cobrar una deuda y lo amenazó con que si no lo hacía lo mataba a él y a su familia.

Por eso acompañado de un complice, le disparó a la cara afuera del taller donde trabajaba.

Zamora Pantoja ya había sido detenido por la policía municipal pero fue liberado a pesar de que es sospechoso en otros crimenes.

Uno de los asesinatos donde aparece como  ejecutor es el de una niña de 5 años en la delegación Sánchez Taboada en abril pasado.  Guerrero Castro reveló que Zamora confesó haber disparado la bala que le quitó  la vida a la pequeña Mariana.

La procuraduría informó que en ese crimen, «el mostro» tenía la intención de matar a la madre de la menor pero terminó hiriendo de muerte a la pequeña. Según la información de las aautoridades  la madre y  el padre de la niña Mariana Seguria Fuentes se dedicaban a vender drogas.

 

A continuación se reproduce integramente el boletín oficial sobre la detencion del sospechoso.

 

 

ESCLARECE PGJE HOMICIDIO  REGISTRADO EN PUERTAS DEL SOL; CAPTURA A PRESUNTO RESPONSABLE

·         El indiciado está relacionado con homicidio de niña Marianita

TIJUANA B.C A 13 DE AGOSTO DEL 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Reymundo Sánchez Gómez (a) El Rey.

El indiciado responde al nombre de Omar Alberto Zamora Pantoja (a) El Mostro de 24 años de edad, originario de Tijuana.

Los hechos que se le imputan se registraron el 4 de agosto del 2015, en calle Arcos número 4925-B entre las calles Espuelas y Guadalajara del fraccionamiento Puertas del Sol de esta Ciudad.

De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se entrevistaron con varios testigos,  los cuales proporcionaron información importante para dar con la identidad y el paradero de los responsables del hecho que se investiga.

Fue así como el 11 de agosto del año en curso se logró dar con el paradero del indiciado, cuyo nombre al ser ingresado a la base de datos arrojó que cuenta con antecedentes por los delitos de narcomenudeo y se relaciona con otros homicidios.

Una vez presentado ante el Agente del Ministerio público, Omar  confesó su participación directa  en los presentes hechos ya que menciona ser la persona que disparó con un arma de fuego en contra del ahora occiso utilizando una pistola calibre .25.

????????????????????????????????????
Foto: PGJE

Mencionó también, que desde hace aproximadamente dos años,  conoció a la víctima ya que era mecánico y el indiciado le ayudaba  en ocasiones a ir por las refacciones.   Ambos se relacionaron y comenzaron a vender globos de la droga conocida como cristal.

Sin embargo,  tuvieron algunos altercados por los puntos de venta de dicha droga, y  el día de los hechos, 4 de agosto por la mañana,  el apodado El Mostro llegó a la casa del hoy occiso y desde afuera emitió un silbido,  para hacerle creer de alguna manera que se trataba de un cliente,  por lo que el hoy occiso confiadamente salió y fue cuando El Mostro, en compañía de otro sujeto lo sorprende,  y  le dispara en el rostro al hoy occiso.

Con las indagatorias se logró establecer que el motivo por el que el indiciado mató al apodado ‘El Rey’ se debió a que el ahora occiso había ordenado al Mostro que fuera a cobrarle un dinero a un sujeto y que si no regresaba con el dinero lo mataría a él, a su cómplice y a su familia.

Por lo anterior,  El Mostro y su cómplice  asesinaron a su víctima y decidieron darse a la fuga permaneciendo prófugos de la justicia siendo capturados por Agentes Ministeriales.

Es importante destacar que Omar Alberto Zamora Pantoja (a) El Mostro se encuentra relacionado con otros homicidios como el de la pequeña  Mariana Segura Fuentes de 5 años de edad, quien falleciera en las instalaciones del Hospital Regional #1 del IMSS,  lesionada en la calle Roberto de la Madrid número 8 de la colonia Carmen castillo Delegación Sánchez Taboada,  el día 11 de abril del 2015, en el atentado en contra de sus padres quienes se dedican al narcomenudeo y habían perdido la patria potestad de la menor por sus actividades ilícitas.

Omar Alberto Zamora Pantoja (a) El Mostro fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa en Tijuana, para que responda  por el delito de homicidio calificado, solicitando con carácter de urgente la orden de aprehensión ante la autoridad judicial, la cual fue obsequiada y debidamente cumplimentada por la autoridad ministerial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: