BUSCAN A EX POLICÍA

folleto Duar Martinez

Desapareció desde el 11 de agosto.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 13 de mayo de 2015.

 

Familiares y amigos de Artemio Duarte Martínez se encuentran preocupados debido a que desapareció desde el pasado 11 de agosto .

Ese día salió a trabajar en el área de Playas de Tijuana y no han tenido noticia de él

Duarte es un expolicía municipal de Tijuana y forma parte de un grupo de exagentes que según la Comisión Nacional de Derechos Humanos debería recibir protección debido a que fue victima de tortura tras ser detenido ilegalmente y acusado de tener nexos con el crimen organizado junto con 24 de sus compañeros.

Jorge Sánchez quien de manera espontánea se convirtió en representante y vocero de los oficiales detenidos y que luego fueron liberados por falta de pruebas dijo a Tijuanapress.com que su preocupación se basa en el hecho de que los exoficiales han sido hostigados por los actuales encargados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por reclamar su reinstalación y la forma arbitraria como fueron detenidos y separados de sus cargos.
Recientemente este medio documentó la detención irregular de otro de sus compañeros, privado de su libertad temporalmente por la policía de Tijuana, bajo el argumento de que estaban buscando a los responsables del ataque a una persona que dejó dos menores de edad y un adulto lesionados.
Artemio Duarte es de tez morena clara, cabello café castaño, ojos verde olivo, bigote poblado y mayormente canoso.

Cualquier información puede hacerse llegar al teléfono 664 164 8138

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading