PERIODISTAS DE TIJUANA EN EL RECLAMO NACIONAL DE JUSTICIA

libertad de expresion

Foto: Archivo Tijuanapress.com /»Rubén Espinosa»

Ante asesinato de Rubén Espinosa y 4 mujeres.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 4 de agosto de 2015.

 

Con la intención de manifestar su preocupación por los crímenes contra periodistas en Veracruz y el resto del país y en solidaridad con las victimas de la violencia entre las cuales se encuentra el fotoperiodista Rubén Espinosa,  camarógrafos, fotógrafos  y reporteros  se reunirán pacíficamente en la garita de San Ysidro el día de mañana.

El encuentro programado para las 10 a.m.  del miércoles 5 de agosto es en respuesta al asesinato de  Espinosa Becerril  y 4  mujeres cuyos cuerpos fueron localizados en la colonia Narvarte el 31 de julio.

Esta reunión pretende unirse a las voces que en México y en el extranjero demandan una exhaustiva investigación que aclare el móvil del multihomicidio y que castigue a los culpables.

La sospecha de que el asesinato de Rubén Espinosa podría estar vinculado al acoso que lo obligó a salir de Veracruz por su desempeño profesional nos recuerda que la violencia contra la prensa está en todo el territorio nacional aunque tenga distintas expresiones.

Los periodistas  se reunirán sin obstaculizar el tránsito vehicular en la garita de San Ysidro junto a la placa que señala los limites territoriales ubicada entre los carriles de la derecha (Ready Lane) y los de la izquierda (All traffic)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: