CURSARÁN PREPA PRIVADA CON APOYO DEL GOBIERNO

SECRETARIO DE EDUCACION EN BC

Aproximadamente unos 2500.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 29 de julio de 2015.

Son 50 las escuelas privadas interesadas en participar en el proyecto mediante el cual el gobierno del estado pagará media colegiatura para los jóvenes que no alcanzaron un lugar en el sistema público estatal.

El Secretario de Educación de Baja California, Mario Herrera recalcó que de ninguna manera se trata de la privatización de la educación media superior como han dicho algunos, sino de una más de las alternativas con las que el gobierno de la entidad busca cumplir con el objetivo de garantizar la educación a nivel bachillerato de forma gratuita.

Son aproximadamente 2, 560 alumnos los que hasta el momento no han logrado un espacio en el nivel preparatoria de los mas de 50 mil que lo solicitaron en todo el estado.

En total, quedaron poco más de 6 mil sin lugar, después de los primeros exámenes de selección.

«No fueron rechazados» dijo el Dr. Herrera Zarate quien antes de formar parte del gabinete del gobernador Francisco Vega se dedico durante años a la docencia.

En una extensa conversación con Tijuanapress.com explicó que de esos 6 mil jóvenes muchos fueron acomodados en los sistemas Cobach y Cecyte aunque reconoció que en algunos casos hubo necesidad de saturar los grupos.

En el caso de la participación de las escuelas privadas dio a conocer que los planteles acordaron una colegiatura «solidaria» de la cual pagarán ellos la mitad y el gobierno estatal la otra mitad.

Los fondos para financiar la parte de esas colegiaturas en escuelas privadas proviene de programas de becas con que cuenta el gobierno estatal.

Aun se trabaja en los detalles sobre el convenio con las instituciones «de paga» que será – según aseguró Herrera- muy transparente. El convenio será formalizado los primeros días de agosto antes de iniciar el ciclo escolar.

«Es una beca solidaria, los padres de famila no pagan nada» comentó el Secretario.

Más adelante,  parte de la conversación con el Secretario de educación donde se refiere a la situación de la demanda y las alternativas de la educación media superior en Baja California.

 

 

 

 

3 comentarios en «CURSARÁN PREPA PRIVADA CON APOYO DEL GOBIERNO»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: