SE ROMPIÓ RECORD DE CALOR

Foto: Banco Mundial/Arne Hoel.

En primer semestre del 2015 dice OMM.

Por Carla García / Radio ONU.

Nueva York, martes 21 de julio de 2015.

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó este martes que la temperatura promedio tanto en las superficies oceánicas como terrestres alcanzó el registro más alto que se tenga hasta ahora durante el periodo de enero a junio de este año.

La portavoz de esa agencia de la ONU, Clare Nullis, señaló en conferencia de prensa en Ginebra que también el mes de junio fue el más caliente que se haya registrado, según los datos de la Administración Nacional Atmosférica de Estados Unidos y la Agencia Meteorológica de Japón.

La temperatura promedio en tierra del primer semestre de 2015 estuvo 0,85ºC por encima de la media de 15,5ºC del siglo XX, mientras que en el mar subió 0,65ºC.

«La mayor parte de las áreas terrestres del planeta estuvieron mucho más calientes de lo que ha sido el promedio registrado. Estas regiones incluyen casi toda Eurasia, Sudamérica, África y el oeste de Norteamérica, con puntos de calor récord en algunas de esas áreas. Toda Australia estuvo mucho más caliente también», apuntó Nullis.

La portavoz agregó que junio fue el tercer mes de este año que rompió récord de temperatura, anteriormente lo habían hecho marzo y mayo.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: