INCREMENTARÁN REVISIONES PARA ENTRAR A TIJUANA

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Autoridades aseguran que no ocasionarán demoras.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, 21 de julio de 2015.

Autoridades  migratorias mexicanas informaron que en Septiembre próximo incrementarán las revisiones de las personas que ingresan al país vía terrestre para cumplir con las disposición legal que requiere el registro de los extranjeros que entran a territorio nacional.

En conferencia de prensa convocada por el Comité de Turismo de Tijuana, el delegado del Instituto Nacional de Migración Rodulfo Figueroa explicó que no se trata de una nueva regla sino de la aplicación de los artículos 36 y 37 de la ley que entró en vigor en 2012.

 

«En realidad no es una carga adicional pero tenemos que acostumbrarnos a que la autoridad migratoria mexicana verifique quiénes entran a nuestro país» dijo Figueroa Pacheco.

Algunos sectores principalmente los dependientes del turismo, temen que la difusión de una mayor aplicación de la ley que implica la solicitud de pasaporte o algún otro documento para identificarse al entrar México pueda inhibir a los visitantes.

El delegado del INAMI explicó que se tomarán las medidas para aplicar la ley sin provocar demoras a los visitantes.

El registro no tendrá costo para quienes se internen a México por menos de una semana. Quien exceda de los 7 días tendrá que pagar 332 pesos.

«Eso dará mayor certeza jurídica a los visitantes» dijo el funcionario federal.

Las modernización de la garita de entrada a México contará con la infraestructura para realizar la revisión para los peatones como ocurre actualmente en las terminales aéreas, donde hay una fila para extranjeros y otra para viajeros nacionales.

Figueroa Pacheco reiteró que no serán intransigentes con la aplicación de la ley y que tratarán de evitar que se hagan filas que inhiban la llegada de turismo

El año pasado se instaló un módulo en Otay para hacer efectivo este requisito, pero el temor de que afectara la decisión al imponer requisitos que hasta ahora no se han aplicado provocó que se suspendiera tal revisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: