DESCARTAN SEGUNDO CASO DE RICKETTSIOSIS EN TIJUANA

 

Tras análisis de laboratorio.

 

GARRAPATA

Por Vicente Calderón.

Tijuana, lunes 20 de julio de 2015.

 

Autoridades de salud informaron que el caso sospechoso de Rickettsiosis detectado en un paciente que reside en la colonia «El Pípila» resultó negativo.

Los resultados de los exámenes de laboratorio descartaron que se tratara de la enfermedad que ha ocasionado 14 muertes en Baja California.

El 15 de julio, algunos medios de comunicación lo dieron por confirmado pero fueron desmentidos por las autoridades sanitarias.
La sospecha del segundo caso de Rickettsia en Tijuana provocó que se estableciera un cerco sanitario, también el segundo en la ciudad, como medida de evitar la proliferación del padecimiento.

Hasta el momento sólo ha habido un caso confirmado de rickettsiosis en Tijuana y el paciente – un menor de edad- recibió la atención médica correspondiente.

Desde hace años la rickettsiosis ha sido un problema en Mexicali. A pesar de las campañas del Sector Salud no han podido erradicarla.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

Este año el padecimiento se extendió a Tijuana.

Hay un caso confirmado por las autoridades de un paciente que falleció por este mal en Ensenada.

Las autoridades intensifican las campañas de prevención especialmente porque en esta frontera hay un serio problema de sobrepoblación canina y en muchos casos presencia de garrapatas.

PERRO

Las garrapatas son uno de los parásitos que pueden estar infectados por la rickettsia, microorganismo que produce la rickettsiosis, enfermedad que puede ser mortal si no se atiende a tiempo y de manera adecuada.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: