CONSIGNAN POR HOMICIDIO A «EL CAMELLO»

Foto: PGJE.
Foto: PGJE.

También por lesionar a niña en la Divina Providencia.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 15 de julio de 2015.

 

Finalmente consignaron por homicidio a Noé García Hernández apodado «el camello», quien en el mismo crimen hirió a una jovencita de 14 años en la colonia Divina Providencia.

El juzgado séptimo otorgó la orden de aprehensión por el crimen cometido el 2 de mayo donde disparó contra Heriberto Espinoza alias «el Tober» pero aparentemente una bala perdida alcanzó a Monserrat N, una jovencita que se encontraba cerca del lugar de los hechos.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares dijo en esa ocasión que la victima había tomado como escudo a la menor.

(La policía municipal dice que la jovencita tiene 13 años, mientras que la Procuraduría de justicia dice que tiene 14.)

García Hernández fue detenido por la municipal a finales de junio y dieron a conocer su detención el día 29 casi dos meses después de cometidos los dos delitos.

La joven que estuvo internada y en coma inducido debido a la gravedad de sus lesiones fue dada de alta del Hospital General.

Tijuanapress.com pudo saber que fue el martes 14 de junio cuando el juez concedió la orden de captura contra alias el camello quien ya estaba internado en la penitenciaría.

Estaba preso en «La Mesa» por posesión de droga, razón por lo que lo detuvo la municipal.

En la escalada de homicidios que ha padecido Tijuana en los últimos meses han sido victimas de la violencia al menos, tres menores de edad.

Un niño de 4 años y una niña de la misma edad han muerto en hechos y fechas distintas, lo cual se suma a las lesiones que pusieron en peligro la vida de Monserrat la joven herida en el incidente en mención.

Los tres crímenes son consecuencia de la pugna entre vendedores de droga en las calles de Tijuana.

1a8edf53dc59185e63925282e17ac2b9

 

 

Se agregan los comunicado oficiales de la Procuraduría de justicia estatal y de las autoridades municipales.

 

COMTJ- 145/15

 

PGJE CONSIGNA ANTE JUZGADO PENAL A PRESUNTO HOMICIDA

 

·        El móvil del homicidio: la disputa de zonas para venta de droga al menudeo.

·        Además, el indiciado hirió a una menor de 14 años de edad.

 

TIJUANA, B.C., A 15 DE JULIO DE 2015.-  La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra del probable responsable del homicidio calificado de un hombre identificado como Heriberto Espinoza Gómez (a) El Tober de 25 años de edad y el homicidio en grado de tentativa de una menor de 14 años de edad.

Se trata de Noé García Hernández (a) El Camello de 42 años de edad, a quien el Juzgado Séptimo de lo Penal libró la orden de aprehensión en su contra por dichos delitos.

El pasado 3 de Mayo del 2015, el cuerpo sin vida de la víctima fue localizado en las calles Miguel Torruco y Katy Jurado a la altura del número 4075 de la colonia Gran Tenochtitlán.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron identificar y detener al ahora indiciado quien confesó haber privado  de la vida al apodado El Tober,  ya que ambos sujetos  se dedicaban a la venta de la droga denominada cristal  para células contrarias.

La víctima apodada El Tober,  estaba defendiendo su zona de venta de la droga y el indiciado de apodo El Camello,  se dedicaba también a la venta de dosis de cristal así como al ajuste de cuentas. Ambos tenían rencillas porque vendían el narcótico en las mismas calles de la colonia Manuel Paredes III.

De hecho, días antes de que El Camello privara de la vida a El Tober, éste último le disparó en un pie al hoy indiciado, lesionándole en un dedo; así mismo le incendió su vivienda.

Ante estos hechos, El Camello decidió matar a El Tober y para ello consiguió un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380; luego vigiló las actividades del hoy occiso, logrando ubicarlo en las inmediaciones de la colonia Gran Tenochtitlán, frente a una pizzería.

Fue en ese momento, en que el hoy occiso se percató de que El Camello lo estaba siguiendo y optó por darse a la fuga, por lo que el indiciado realizó diversos disparos logrando lesionarlo aunque también provocó lesiones por arma de fuego a una menor de 14 años de edad, quien cayó al piso.

Ambos, El Tober y la menor,  fueron trasladados al Hospital General de Tijuana,  en donde  Heriberto Espinoza Gómez (a) El Tober perdió la vida y la menor fue dada de alta varios días después.

En base a las investigaciones de los Agentes Ministeriales lograron entrevistarse con diversos testigos, quienes identificaron al hoy indiciado como el sujeto que privó de la vida al apodado El Tober  y lesionó de gravedad a la menor; diversas pruebas periciales lograron establecer la probable responsabilidad del indiciado,   estableciéndose como móvil la disputa por las zonas para la venta de drogas al menudeo.

Es importante señalar que, el 27 de Junio del 2015, la Policía Municipal detuvo al indiciado en posesión de un enervante al parecer marihuana, siendo consignado por delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo,  e internado en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, donde se le cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.El 14 de Julio del 2015, el agente del Ministerio Publico de Homicidios Dolosos ejercito acción penal en contra del indiciado a quien el Juzgado Séptimo de lo Penal le giró orden de aprehensión por los delitos que se le imputan.

 

Comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal sobre la detención del Camello.

 Foto: SSPM.        foto: SSPM.

foto: SSPM.

Foto: SSPM.

 

COMUNICADO: 1277

 

LA POLICÍA MUNICIPAL DETUVO AL QUE BALEÓ A UNA NIÑA EN LA GRAN TENOCHTITLAN

*Noé García Hernández está involucrado en ajustes de cuentas y homicidios por narcomenudeo

Tijuana, B. C., 29 de Junio de 2015.- Oficiales de la Policía Municipal apresaron a Noé García Hernández, alias “El Camello”, acusado de lesiones con proyectil de arma de fuego a una niña en la colonia Gran Tenochtitlan, e involucrado en ajustes de cuentas y homicidios entre narcomenudistas.

Este presunto delincuente, de 42 años de edad, fue asegurado en la colonia Manuel Paredes, delegación Playas de Tijuana, con base en información de Inteligencia.

El 2 de Mayo anterior García Hernández disparó en varias ocasiones hasta ultimar a un individuo apodado “El Tober”, su rival en la venta de drogas, en calles Miguel Torruco y Katy Jurado.

Pero un proyectil hirió de gravedad a una niña de 13 años, que por fortuna ya está fuera de peligro.

En el momento de la detención “El Camello” llevaba entre sus ropas un envoltorio con hierba parecida a la marihuana.

El juez municipal lo remitió a la autoridad investigadora para que el Ministerio Público determine su presunta responsabilidad en los hechos referidos o en otros ilícitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: