EMPRESARIOS NO VEN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TIJUANA

organiza foro de seguridad coparmex

Acuerdan con Lares revisar su plan.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, jueves 25 de junio de 2015.

Empresarios de Tijuana reclamaron a la Secretaría de Seguridad Pública por la situación de inseguridad que  vive nuevamente  esta frontera.

Luis Torres, titular de la Comisión de seguridad pública de COPARMEX dijo, que no han visto su plan estratégico en el tema a pesar de que ya estamos a la mitad de la administración del gobierno de Jorge Astiazaran.

Los hombres de negocios que acudieron al foro realizado por el organismo empresarial comentaron que han vuelto problemas como el cobro de piso, (extorsiones de delincuentes a cambio de protección) o los llamados «Levantones», ( privaciones ilegales de la libertad).

El reclamo fue planteado durante el segundo panel de la jornada realizada en un hotel de la ciudad y en donde participaron también los titulares de los comités ciudadanos de seguridad publica de la ciudad de Tijuana y del Estado de Baja California.

Alejandro Lares Secretario de Seguridad Pública de Tijuana les aseguró que sí hay un plan y que está dispuesto a mostrarles lo que tiene diseñado.

Comentó que parte del problema es que solo trasciende lo negativo.

Dijo que frecuentemente las acciones positivas que realizan los policías no reciben la misma atención.

«También hay algunos empresarios que tienen una doble moralidad» respondió el Secretario de manera ambigua.

Al final acordaron que verían juntos la estrategia y verían la posibilidad de apoyarlo, pero también reiteraron que de ser necesario mantendrían una postura critica.

Coparmex reconoció que no se ha vuelto a los niveles de violencia que se vivieron antes del 2008.

Pero señalaron que después de que Tijuana se convirtiera en un referente del combate a la inseguridad han regresado incidentes preocupantes.

En el primer panel denominado «El Caso Tijuana» participaron el ex alcalde Jorge Ramos y el ex Director de seguridad publica Gustavo Huerta, a quienes les tocaron las épocas en que lograron revertir la tendencia creciente de la delincuencia.

Los empresarios reconocieron también el papel del entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán y resaltaron que su seguimiento al plan del mando único no se ve en la actual administración estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: