CONSTRUIRÁN PARQUE EN TERRENO DE «LA OCHO»

SESION DE CABILDO

Piden investigar a ex alcalde Bustamante por daño patrimonial.

 

Por Vicente Calderón.

Tijuana, miércoles 24 de junio de 2015.

 

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, el Síndico Social solicitó se investigue la responsabilidad de el ex alcalde Carlos Bustamante, que demolió el antiguo edificio de la cárcel de la calle 8 que por décadas fue sede la policía de Tijuana.

En esta sesión el cabildo decidió reincorporar el terreno ubicado en la Avenida Constitución esquina con calle octava del centro de la ciudad como propiedad del Ayuntamiento, cancelando su entrega al fideicomiso creado durante la gestión de Bustamante Anchondo.

Bernabé Esquer, el síndico Procurador pidió se investigue los señalamientos hechos por el Órgano de Fiscalización Superior que responsabilizan al ex alcalde priista de dañar el patrimonio de la ciudad al demoler el antiguo edificio conocido popularmente como «La Ocho».

El inmueble estaba valuado en 9 millones de pesos. El gobierno de Carlos Bustamante dijo que la edificación era insegura e intentó subastar el terreno. Al no lograrlo creo un fideicomiso al cual le entregó la propiedad.

Varias organizaciones sociales protestaron por la manera casi clandestina en que derrumbaron la cárcel, la comandancia y una estación de bomberos que ahí estuvieron por mucho tiempo.

«Nuestro reconocimiento por tan extraordinaria decisión, gracias a todos los ciudadanos que se involucraron en esta defensa del patrimonio comunitario.» dijo hoy en Facebook el activista social Eliseo Sandoval, uno de los participantes en la denuncia y protesta por la destrucción de lo que él y otros ciudadanos consideraban edificio histórico.

Tras la votación unánime ( solo faltó el voto del regidor Héctor Riveros que no asistió a la sesión argumentando compromisos de su comisión) anunciaron que en el lugar donde estuvo «La Ocho» construirán un parque público.

Para esto invertirán 15 millones de pesos que según el alcalde Jorge Astizarán provienen de fondos federales de la SEDATU, Secretaría del desarrollo agrario, territorial y urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: