SECRETARÍA ASEGURA QUE SUS POLICÍAS SE DEFENDIERON

policia mata a supuesto ladron

Al abatir a un sospechoso.

Por Vicente Calderón

Tijuana, sábado 20 de junio de 2015.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana dio su versión del incidente en el que abatieron al presunto responsable  balear a un  chofer de transporte público en Otay.

La corporación  municipal informó que después de que persiguieron el taxi en donde escapaba el sospechoso le dieron alcance, pero  este bajó de la unidad continuando la huida.

Mediante un boletín relatan que le ordenaron que se rindiera pero el presunto delincuente les apuntó con una pistola. El reporte policíaco indica que antes de que él disparara los oficiales abrieron fuego y lo mataron.

«El presunto delincuente, aún no identificado, llevaba una pistola calibre .45 que aparentemente está vinculada con varios delitos graves acaecidos en tiempos recientes, y es el mismo calibre que ha sido utilizado en otras agresiones». agrega el comunicado oficial.

Este es el quinto caso en aproximadamente un mes, en que oficiales de policía matan a presuntos delincuentes. En un caso previo la victima era un menor de edad.

En ese incidente informaron que el muchacho de 16 años atacó a su padre por lo que aseguran que tuvieron que dispararle.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

 

 

BALEÓ A UN CHOFER DE TAXI, INTENTÓ DISPARAR A POLICÍAS MUNICIPALES Y FUE ABATIDO

*Llevaba una pistola .45, mismo calibre que ha sido usado en otras agresiones

Tijuana, B. C., 20 de Junio de 2015.- Un hombre hirió a balazos al operador de un vehículo de transporte público de pasajeros, luego amagó con disparar contra oficiales de la Policía Municipal que intentaban asegurarlo y éstos, al ver en peligro su vida, lo abatieron.

El presunto delincuente, aún no identificado, llevaba una pistola calibre .45 que aparentemente está vinculada con varios delitos graves acaecidos en tiempos recientes, y es el mismo calibre que ha sido utilizado en otras agresiones.

Alrededor del mediodía de hoy, el ahora occiso disparó sorpresivamente contra el chofer de un camión de la empresa Atisa en el cruce de bulevar Alberto Limón Padilla y calle Uno Poniente, Ciudad Industrial Mesa de Otay.

El taxista quedó herido de muerte y fue llevado con urgencia a un hospital.

En cuestión de minutos acudieron al lugar policías municipales del distrito Centenario y vieron al agresor que abordaba un taxi libre para darse a la fuga.

Siguieron el vehículo a corta distancia y sin perderlo de vista, con sirenas y torretas hicieron que el taxista se detuviera en calle Mexicali y bulevar Héctor Terán Terán.

Con el arma empuñada bajó el prófugo haciendo el amago de dispararles, no obstante que los policías municipales emitieron comandos verbales para que se rindiera y entregara el arma.

Ante el peligro real en que estaba su integridad física los agentes utilizaron sus armas y lo abatieron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: