RESPALDAN CAMBIOS EN COMISIÓN DE D. H.

????????????????????????????????????

Foto: Grupo 21.

Entregan reconocimiento a Melba Olvera.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, martes 9 de junio de 2015.

 

José Luis Pérez Canchola quien fuera el primer Procurador de Derechos Humanos en Baja California respaldó la designación de Melba Adriana Olvera Rodríguez como titular de la Comisión estatal de derechos humanos que sustituye a la Procuraduría del ramo.

«Era un cambio que se esperaba hace tiempo en base a que todo el país trabaja en base a comisiones. Es una figura que da mas amplitud y libertad y mas acceso a la sociedad a participar y proponer».

Pérez Canchola actual asesor en materia de derechos humanos para el gabinete del gobierno estatal entregó un reconocimiento a Olvera Rodríguez invitada del Grupo 21 este lunes.

«Queda en muy buenas manos, por primera vez en 24 años en Baja California es una mujer que llega a encabezar la política de derechos humanos. Es una persona capaz, preparada», comentó.

Sobre las críticas hechas a su designación que atendía a una negociación entre partidos políticos comentó que no le preocupa debido a que en este país todo está politizado.

«Me preocuparía más por el perfil de la gente que se incorpore. Yo no tengo problema de cuál sea el origen de la persona si está comprometida, gente honesta, trabajadora en favor de los derechos humanos».

JOSELUIS PEREZ CANCHOLA

En un comunicado, la Comisión de derechos humanos resumió la presentación que su titular realizó ante el Grupo 21.

«Creo que es muy importante trabajar con la sociedad en el entendimiento de que la CEDH es la defensora de los derechos humanos del pueblo, pero también, a la par, es un agente pacificador, es un ente que va a trabajar por la justicia, la paz y la convivencia armónica», consigna el boletín citando a Melba Olvera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: