ACUSAN DE ARBITRARIEDADES A LA MUNICIPAL

abuso policiaco contra mujer

Dicen que le «sembraron» un arma.
Por Vicente Calderón.
Tijuana, lunes 8 de junio de 2015.

 

Una mujer acusó a la policía municipal de golpearla, robarle dinero y «sembrarle» una pistola.

«Me pusieron una arma y cartuchos»

Este lunes Sarahy Arroyo acudió en silla de ruedas a presentar su queja ante Sindicatura municipal acompañada de otras personas.

Fueron arrestadas cuando, según lo que explicaron a varios medios de comunicación, intentaban evitar la detención que consideran arbitraria.

«Me orillaron los policías, yo me orillé y me dijeron que yo estaba en estado de ebriedad y les dije; No claro que no, yo no tomo.

Y ya me bajaron, bajaron al Sr. Bernabé, nos empezaron a pegar, me quitaron el celular»

La policía municipal informó el jueves pasado, que Sarahy Arrojo (sic) cometió una infracción de tránsito por lo que fue detenida por los oficiales y al revisarla le encontraron una pistola.

Pero la mujer de 34 años de edad denunció ante la Sindicatura que ella traía mil ochenta dólares y 20 mil pesos que le quitaron los oficiales. Añadió que le pusieron el arma con la que la presentaron.

Arroyo Bejar tiene un tobillo vendado y varios moretones en el cuerpo. Dice que además pádece dolores de cabeza. Asegura que todo es consecuencia del maltrato que le propinaron dos oficiales.

Manuel Rodríguez, quien se identificó como padre de Sarahy, dijo que aunque trataron de dialogar con los oficiales cuando vieron que la estaban golpeando, los encañonaron. Reconoció que era acompañado de varias personas, al menos dos de los cuales son militares en retiro y que iban armados.

Uno de los militares acompañó a la familia y mostró los documentos que asegura autorizan la portación de las armas.

En el comunicado de la Secretaría con motivo del incidente registrado el miércoles 3 de junio la corporación informó que 4 personas llegaron armadas a tratar de liberarlas por lo que procedieron a detenerlos a todos.

Los quejosos acudieron a la Procuraduría de justicia para presentar una denuncia por abuso de autoridad y lesiones y adelantaron que irían a la Comisión estatal de derechos humanos.

Manuel Rodríguez es líder de los pepenadores del relleno sanitario de Valle de las Palmas.
Hace unos meses sobrevivió a un ataque en su contra donde falleció uno de sus escoltas que era policía municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: