SIN MAYORES PROBLEMAS DICE GOBERNADOR

kico vega vota

La Jornada electoral.

Por Vicente Calderón.

Tijuana, domingo 7 de junio de 2015.
Con la ya tradicional queja de que muchas casillas electorales no abrieron a tiempo, inició la jornada para renovar la cámara de Diputados en México.

En Tijuana están en juego 8 diputaciones que son disputadas por 72 candidatos de 8 partidos políticos y un independiente.

En algunas áreas como el distrito 04, hubo mucho retraso en la apertura debido a que no todos los funcionarios de casilla llegaron.

En Baja California votarán casi 2.5 millones de electores y tendrán el mayor número de opciones para decidir, debido a las recientes reformas a las reglas electorales.

Sin embargo a la poca participación que se ha visto en los últimos dos procesos electorales hay que sumar la decepción y repudio de buena parte de la ciudadanía por los partidos políticos pues muchos electores piensan que solo ven por sus propios intereses y no los de la sociedad.

Al medio día el gobernador del estado Francisco Kiko Vega emitió su sufragio.

Posteriormente dijo que a pesar de algunas quejas el proceso avanzaba sin mayores contratiempos.

La Secretaría de seguridad pública estatal informó haber recibido 60 llamadas al número de emeregencias 066, pero no hay denuncias de incidentes mayores.

Este es el desglose proporcionado por las autoridades.

Mexicali: 27,  Tijuana: 13,  Ensenada: 8, Tecate: 7,  Playas de Rosarito: 5

 El reporte más recurrente ha sido el de casilla no instalada con 13 llamadas informaron en un boletín

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: