POLICÍA ABATIÓ A UN HOMBRE

Es el segundo caso en dos días.

Por Vicente Calderón

Tijuana, domingo 7 de junio de 2015.

Un hombre fue abatido cuando presuntamente se enfrentó a la policía de Tijuana la tarde de este domingo.

Es el segundo incidente en dos días donde una persona muere en circunstancias similares.

El sábado por la mañana otra persona murió, cuando según el reporte policíaco, disparó a los uniformados en la colonia Camino Verde.

En el caso de este domingo la Secretaría de seguridad pública municipal informó mediante un comunicado que Efraín Corral Valles agredió a una mujer y cuando las autoridades atendieron el reporte este atentó contra ellos con una pistola.

Ocurrió en el fraccionamiento Villas del Real al este de la ciudad al rededor de las 10.45 de la mañana.

Antes de acuerdo a lo que dice el informe de la policía lesionó a la mujer con un arma blanca en el tórax, aunque ella logró alejarse de él y fue en ese momento que lo mataron.

En las dos últimas semanas dos oficiales de policía han sido asesinados en servicio. No han detenido a los homicidas ni se han aclarado las circunstancias por las que los mataron.

Aquí se anexa el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

 

COMUNICADO: 1228

 

INTENTÓ ULTIMAR A UNA MUJER Y A POLICÍAS MUNICIPALES LLAMADOS PARA AUXILIARLA; FUE ABATIDO

*La SSPM reitera que la Policía Municipal está entregada a la protección de la sociedad tijuanense

*Efraín Corral Valles tenía amenazada a su víctima en una casa del fraccionamiento Villas del Real

Tijuana, B. C., 07 de Junio de 2015.- Un individuo intentaba asesinar a una mujer con arma de fuego, ignoró los comandos verbales de policías municipales que pretendían hacerlo desistir de la acción y les apuntó intentando dispararles. Al ver en riesgo su integridad física y su vida los oficiales lo abatieron.

En los últimos quince días la Dirección General de Policía y Tránsito perdió a dos elementos a manos de la delincuencia, y para evitar más bajas se han reforzado las medidas de autoprotección en la tarea cotidiana de salvaguardar con efectividad el patrimonio y la vida de los tijuanenses.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) reitera que la Policía Municipal no está replegada; por el contrario, incrementa diariamente su entusiasmo en la orgullosa misión y el invaluable compromiso de ser garante de la protección de la sociedad tijuanense.

Este hecho se suscitó alrededor de las 10:45 horas de hoy, en una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Villas del Real.

El agresor fue identificado como Efraín Corral Valles, ex policía municipal en el estado de Sinaloa y desde hace aproximadamente cuatro años, guardia de seguridad privada en esta ciudad. Tiene antecedentes penales por abuso de autoridad en su entidad natal y aquí, un ingreso a la Estancia Municipal de Infractores por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Vecinos del mencionado fraccionamiento reportaron a la Central de Radio que este individuo intentaba asesinar con arma de fuego a una mujer en el domicilio mencionado.

Acudieron policías municipales y corroboraron la denuncia. Intentaron convencer a Efraín para que se tranquilizara y entregara la pistola.

Como rehusaba acatar la instrucción, la mujer forcejeó con él y logró liberarse, pero resultó herida con arma punzocortante en el tórax.

Entonces el hombre apuntó el arma contra los policías municipales y éstos, ante la amenaza actual, real e inminente, usaron la fuerza letal como lo marcan sus procedimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: